Ryder Cup
"Estoy deseando que llegue el viernes para ponerme en el Tee del 1", dice el de Borriol muy motivado en esta cita de Medinah Country
MDO | Jueves 27 de septiembre de 2012
Sergio García, vicecapitán en 2010, asegura que está impaciente por empezar y quiere demostrar que llega con todo su potencial al 100 por 100 donde le gusta estar. También ha hablado Nicolás Colsaerts, que asegura vivir un sueño.
Sergio García, feliz y sonriente, ha asegurado que “formar parte del equipo de la Ryder Cup es muy especial y no se puede comparar con nada. Estoy deseando que llegue el viernes para ponerme en el tee del uno".
Para Sergio, "en 2010 fui Vice Capitán en Celtic Manor, una experiencia positiva, aunque difícil de asimilar cuando has estado del otro lado de la valla, que es donde me gusta estar. Chema está haciendo las cosas muy bien y va a ser un gran Capitán. Su misión es darnos buenos consejos y hacer que nos encontremos cómodos para que cada uno demos lo mejor, pero esto es como un equipo de fútbol, quienes ganan o pierden el partido son los jugadores. Él no puede dar los golpes por nosotros. Espero que juguemos un poco mejor que los americanos y ganemos por él".
Según el español, "tener a cuatro de los cinco mejores jugadores del mundo (McIllroy, Donald, Westwood, Rose) en nuestro equipo es importante pero… esta es la Ryder Cup y no tiene nada que ver con los demás torneos. Cualquiera puede ganar un partido, depende del momento, de la situación, de la presión… entran muchos factores en juego".
Tampoco quiso olvidar a Seve. "Seve (Ballesteros) siempre inspirará al equipo de la Ryder Cup. Ésta es la primera sin él y va a ser emotiva, no me cabe duda. Ojalá ganemos, no sólo por el Capitán sino también para ofrecérsela a Seve, sé que estará viéndonos y muy pendiente de lo que aquí suceda”.
Por su parte, Nicolás Colsaerts, debutante, también se mostró impaciente para empezar. Colsaerts ha estado hace unos días entrenando en España: “Quería recuperar las buenas sensaciones del Volvo Mundial Match Play que gané en mayo en Finca Cortesín. También he estado entrenando en Valderrama con Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares. Es increíble el apoyo que he sentido allí, todo el mundo me felicitaba por haber entrado en el equipo y me han deseado suerte".
Para el belga, "la Ryder Cup es mucho más grande de lo que había imaginado. Desde que tengo uso de razón he soñado con formar parte del equipo y por fin el sueño se ha hecho realidad. Me cuesta creer que estoy aquí junto a Olazábal, Sergio, Luke, Poulter, Lee… escuchando sus conversaciones y empapándome de todo, algo que es inimaginable para el resto de los mortales. Me he dado cuenta de lo mucho que la Ryder Cup significa para ellos, es una sensación indescriptible”.
Según Chema Olazábal, “el equipo entrenó bien ayer, le dieron un buen repaso al campo; hoy y mañana les he dicho que sólo jueguen nueve hoyos, son dos días de mucha actividad social –esta noche cena de gala y mañana ceremonia de inauguración- y prefiero que se los tomen con calma. Viernes 36 hoyos, sábado 36… es mucha paliza, demasiada tensión, y quiero que lleguen frescos al viernes".
Para el capitán, "todos están jugando bien y, más o menos, tengo una idea de cómo serán las parejas el viernes. Sé que están preparados, dispuestos a jugar los cinco partidos y a darlo todo, eso es lo que espero de ellos. Comprendo que algunos son muy “twiteros” y, por supuesto, no se lo voy a prohibir, aunque les he pedido que tengan cuidado con lo que escriben, cómo lo escriben y en qué momento. Una frase de Twitter sacada de contexto puede tener un significado distinto y les he pedido que sean prudentes. Creo que ya se le ha escapado a alguien, o sea que no lo voy a ocultar: el domingo vestiremos de azul marino y blanco como le gustaba a Seve”.