Ryder Cup
MDO | Martes 25 de septiembre de 2012
No se separó ni un segundo de ella. José María Oalzábal llegó con el resto del equipo al aeropuerto internacional de Chicago con su maleta y la Copa que inetantará defender junto al resto del equipo a partir del viernes. Pero de momento la Copa va con el capitán a todos sitios. Hasta en el carrito.
Olazábal sabe que la imagen es muy importante y que su sonrisa va unida siempre a la Copa que su equipo intentará traerse de vuelta el próximo lunes a la vieja Europa.
Sabe que el reto es dificil pero posible. Quizá le ayude el saber que el mejor capitán europeo de la Ryder Cup, Severiano Ballesteros está con el y con todo el equipo. Su recuerdo va a ser, sin duda, protagonista de una edición de la Ryder Cup, la trigésimonovena, que empezará este viernes pero que ya ha empezado a jugarse fuera del campo.
El primer paso ya está dado. El equipo europeo está en Chicago, hoy empezarán los entrenamientos y la tensión de la competición dejará paso a las caras amables. Los nervios por el nfrentamiento comenzarán en breve y seguro que los miles de espectadores del Medinah Country Club no pararán de animar ni un segundo al equipo norteamericano.