José María Olazábal, capitán europeo de la Ryder Cup y todo su equipo, ya están en Chicag. Nada más llegar el capitán fue recibido por su homólogo norteamericano Davis Love III, al llegar a Medinah Country Club, este lunes por la tarde. Con la llegada del capitán europeo y la Copa de Sammuel Ryder la competición más famosa del mundo del golf entra en su recta final antes de que se de el pistoletazo de salida el próximo viernes.
Olazábal, llegó acompañado a la sede de esta trigésimo novena edición de la Ryder Cup por varios miembros del equipo europeo como George O'Grady, director ejecutivo del Tour Europeo, Sandy Jones, director ejecutivo de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda, Richard Hills, director europeo de la Ryder Cup, Phil Weaver, presidente de la PGA, e Ian Randell, director ejecutivo de la PGA de Europa.
"No ha sido un vuelo como los de hace años porque las cosas han cambiado: muchos de nuestros jugadores compiten con regularidad aquí en Estados Unidos e incluso tienen casa. Actualmente están habituados a verse las caras cada semana, se sienten cómodos entre ellos y eso supone una buena dosis de confianza para los europeos, algo indispensable en Match-Play. Nos conocemos bien, existe mucha camaradería entre ambos equipos y ahora jugamos contra amigos, antes era completamente distinto. Los dos son muy buenos equipos, de gran nivel, y no veo un claro favorito", dijo Chema.
"Creo que la función más importante como Capitán consiste en saber transmitir a los jugadores que van a vivir un momento único, que forman parte de algo muy especial que jamás olvidarán. Esto sólo sucede cada dos años y aquí harán amigos para siempre, a la vez que vivirán momentos que atesorarán el resto de su vida. También debo pedirles que estén preparados para dar lo mejor de sí mismos. Yo he aprendido algo de cada una de las Ryder Cup en las que he participado, bien como jugador o como Vice Capitán, y trataré de que entre todos mantengamos el espíritu de equipo", añdió.
Chema quiere recordar desde el principio a Seve. "Seve fue mi mentor en la Ryder Cup y esta semana estará presente, ahora no puedo desvelarlo pero ya lo iréis viendo durante la semana. Jamás olvidaré cuando debuté en 1987 en Muirfield Village (Ohio); durante los metros que separaban el putting-green del tee del uno yo iba cabizbajo y me dijo: “José Mari, tú limítate a jugar como sabes que yo me ocuparé del resto”. Y así fue. Seve fue una figura muy influyente en esta competición, la Ryder Cup le debe mucho. Es la primera vez que no está entre nosotros físicamente, aunque sí estará en espíritu”.
Además del capitán estadounidense el capitán europeo fue recibido por varios miembros de la PGA estadounidense como Allen Wronowski, Presidente, Ted Bishop, vicepresidente, Derek Sprague, Secretario, Jim Remy, Presidente Honorario y Joe Steranka, director ejecutivo.
Donald Larson, presidente del Medinah Country Club, también recibió a Chema y al equipo europeo y les deseo suerte en la competición que comenzará este viernes.