Profesionales

Spanish Power con Azahara Muñoz y Beatriz Recari

Kingsmill Championship

Las dos son terceras, a tres golpes de la cabeza del torneo que tiene la coreana Jiyai Shin con -9

MDO | Viernes 07 de septiembre de 2012
No han podido terminar mejor las cosas para dos de las cinco españolas que toman parte esta semana en una nueva cita de la LPGA norteamericana. Hablamos de Azahara Muñoz y Beatriz Recari que firmaron ayer en la primera jornada del Kingsmill Championship sendas tarjetas de seis bajo par -65 golpes- para quedarse a sólo tres de la cabeza del torneo.

Sin embargo, la protagonista de la jornada fue la lluvia que durante toda la jornada hizo que diferentes parones terminaran por hacer inconclusa una jornada que se tendrá que reanudar hoy. Al final no fueron muchas las jugadoras que no terminaron, 33 de 144 pero, sin duda, la clasificación puede sufrir cambios.

Entre las que no finalizaron se encuentra la holandesa Dewi Claire Schreefel que al cierre de la jornada había terminado el hoyo 16 y se encontraba segunda a dos golpes de la cabeza y con dos hoyos todavía por jugar.

Por su parte, Azahara y Beatriz si lograron terminar su vuelta. La malagueña cabó con esos 65 golpes después de firmar siete birdies y un solo bogey e el hoyo 8 mientras que la navarra, un poco más regular no cometió ningún fallo y entregó una impoluta tarjeta con seis birdies y 12 pares.

La líder del torneo es, una semana más una jugadora asiática y coreana. En esta ocasión Jiyai Shin que firmó una tarjeta de nueve bajo par después de hacer un vueltón de 62 golpes con nueve birdies y nueve pares.

En cuanto al resto de las españolas participantes en el torneo, que se juega en Williamsburg, Virginia, Elisa Serramiá es quincoagésimo segunda con -1; Belén Mozo es septoagésimo sexta, al par del campo mientras que María Hernández con +2 ocupa el puesto 112 y tendrá que mejorar mucho si quiere pasar el corte.