Hablaremos, mientras “peleamos” en los campos de Arabela o disfrutamos de la gastronomía del complejo del Castillo de Son Vida, de la situación económica y de la repercusión de las subidas del IVA y que además según la nacionalidad de quién se trate afectará a mal o a peor. Este año incidiremos en lo que la industria del Golf representa, desde el punto de vista de efecto llamada, para el turismo en las Baleares aún a sabiendas que merced a instalaciones como las de Starwood Hoteles y a las buenas comunicaciones por vía aérea con Air Berlín entre otros, las cosas no van mal del todo. El 10% de los turistas de la Isla son jugadores de Golf con lo que de capacidad de generar ingresos representan datos como estos.
En el terreno deportivo, la asociación de periodistas (APEI) vuelve por cuarto año consecutivo a reivindicar la importancia de divulgar a pie de campo y que mejor que hacerlo poniendo en juego la copa que el pasado año cayó del lado del equipo español y que éste, sobre el papel, tiene claro color para el equipo de Resto de Europa dada la calidad de los componentes. Pero golf es golf y la modalidad Match Play -competitiva donde las haya- puede reportar más de una sorpresa.
Despega una nueva edición de la Mallorca Press CUP y en sí misma es ya una buena noticia. Un torneo, amateur que sobrevive y crece año tras año. La excepción que confirma esa regla no escrita – o quizá sí- de que las cosas bien hechas, bien parecen. Y al parecer, este año, la RYDER, la mallorquina y la otra, vienen mas disputadas que nunca.