BMW Championship
Sergio García vuelve para continuar su excelente racha americana
MDO | Miércoles 05 de septiembre de 2012
Setenta serán los protagonistas que tomen parte en la tercera prueba de los Play Offs de la Fedex Cup que comienza mañana jueves en el Crooked Stick Golf Club de Carmel, Indiana, y que tendrá una dotación de ocho millones de dólares en premios. Sergio García, que no tomó parte en el Deustche Bank, vuelve para intentar meterse en el Tour Championship que se jugará del 20 al 23 de septiembre en Atlanta donde se medirán los 30 mejores de la temporada.
García, que ha bajado cinco posiciones después de su ausencia en el Deutsche Bank y ahora ocupa la décimo quinta plaza en la clasificación de la FedEx Cup, sigue siendo uno de los grandes favorito para pasar al último Play Off y, por supuesto, para hacerse con la victoria en la FedEx.
El castellonense, que saldrá en el mismo partido con Matt Kuchar y Hunter Mahan, intentará mantener la racha de buen juego de las dos últimas semanas donde consiguió la victoria en el Wyndham Championship que le valió para clasificarse para la Ryder Cup y en el The Barclays, donde acabó tercero rozando de nuevo la victoria.
Además de la bajada de cinco puestos de Sergio en la clasificfación ha habido también otros movimientos. Tras su victoria, Rory McIlroy ha subido tres puestos y es primero, Nick Watney baja una plaza y es segundo mientras que Tiger mantiene la tercxera plaza.Brandt Snedeker, que también será protagonista gracias a la elección de Davis Love III baja dos posiciones mientras que Oosthuizen sube dieciseís.
Con él estarán también en esta tercera fase de los Play-offs las principales figuras del golf mundial. Entre ellos un triunfante Rory McIlroy que llega a Indiana defendiendo la espectacular victoria conseguida este lunes y que saldrá al tee del 1 este jueves con otros dos pesos pesados esta temporada, Nick Watney, ganador de The Barclays y Tiger Woods que vuelve a verse las caras con el número uno del mundo.
En un segundo plano destacan también los partidos formados por el sudafricano Louis Oosthuizen y los elegidos por el capitán norteamericano de la Ryder Cup Dustin Johnson y Brandt Sneadeker.
El torneo, que cuenta con una bolsa de 1.440.000 dólares para el primer ganador, dará la lista de 30 jugadores que disputarán la final de la FedEx Cup a finales del mes de septiembre, del 20 al 23, justo una semana antes de la disputa en Chicago de la trigésimo novena edición de la Ryder Cup.