Profesionales

McIlroy impone su reinado

Deutsche Bank Championship

El número uno gana la segunda prueba de los play offs de la FedExCup

MDO | Martes 04 de septiembre de 2012
Rory McIlroy, el número uno del mundo, ha dado un paso más para construir su leyenda tras ganar el Deutsche Bank Championship. Con 67 golpes el lunes adelantó a Louis Oosthuizen, que desaprovechó su ventaja de tres golpes y terminó segundo a uno del norirlandés.

Ya lo había avisado Rory McIlroy el domingo. "Voy a ver si puedo alcanzar a Louis y ganar la prueba". Y así lo hizo. El número uno firmó 67 golpes con seis birdies y dos bogeys, el último en el 17 poniendo las cosas más emocionantes. Al final -20 en total y un golpe de ventaja sobre Louis Oosthuizen, que hizo todo lo posible por mantener su ventaja de tres golpes, pero que con 71, el par, no pudo frenar la avalancha norirlandesa.

Oosthuizen firmó birdie en el hoyo 4, pero un doble bogey en el 5 le dejó helado, sobre todo porque McIlroy hizo cinco birdies y un bogey en la primera vuelta. En la segunda, el sudafricano se intentó recuperar con dos birdies al 13 y al 15, pero en el 17 volvió a pinchar con bogey. Para entonces, el número uno se sentía ganador, a pesar de que en el 17 también hizo bogey.

Por detrás, Tiger Woods, que ha vuelto a dejar destellos de su recuperación completa. Con 66 golpes hizo una de las mejores tarjetas del día, pero sólo ha sido suficiente para term inar tercero, a dos golpes del campeón, y seguido de Phil Mickelson, otra estrella estadounidense de la que se espera mucho en la próxima Ryder.

Precisamente Davis Love tenrá que decir sus cuatro elecciones para la cita de Chicago.
Para ello deberá ver lo que han hecho hombres como Dustin Johnson y Brandt Snedeker, quinto y sexto respectivamente, lo que les ha podido dar un billete para Medinah.