Ryder Cup
Es el primer belga en entrar en el equipo europeo de la Ryder
MDO | Lunes 27 de agosto de 2012
Nicolás Colsaerts se ha convertido en el primer belga en formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup. La llamada del capitán, Chema Olazábal, le ha dado la oportunidad de entrar a formar parte de la mayor competición de golf por equipos del mundo tras una temporada para enmarcar.
"Creo que he hecho bastantes méritos para formar parte del equipo europeo", decía Nicolás Colsaerts en la última jornada del Johnie Walker de Gleneagles, cuando tenía que hacer una ronda espectacular para ganar la prueba y clasificarse por méritos propios en el equipo capitaneado por Olazábal. No pudo ser y el belga se encomendó a la decisión del capitán, que le ha dado la oprtunidad de su vida.
Bisnieto de un jugador de baloncesto y waterpolo que participó en las Olimpiadas de 1920, Nicolás Colsaerts, a sus 30 años, ha demostrado esta temporada que sigue en progresión. Tras su espectacular año de 2009, con dos victorias en el Challenge y ocho top ten, alcanzó el Tour y en 2011 logró su primera victoria, el Volvo Open de China, en su particular idilio con la firma sueca, ya que su segunda victoria en el Tour ha sido este año precisamente en el Volvo World Match Play de Finca Cortesín.
Esta temporada, con siete top ten más, llega como número 8 de Europa y número 33 del mundo, en una progresión espectacular. Además, aunque en el PGA no logró pasar el corte, terminó séptimo en el Open, y 27 en el US Open, y ha peleadohasta el final para entrar directamente en el equipo Ryder.Al final no ha podido, pero se ha quedado a las puertas y su lucha ha sido premiada por Olazábal, que confía en su buen año y en su ascenso meteórico.