Profesionales

Paul Lawrie suma su segunda victoria

Johnnie Walker Championship

El escocés ha dejado claro que será uno de los baluartes del equipo de Olazábal en Chicago

MDO | Domingo 26 de agosto de 2012
El escocés Paul Lawrie no ha podido terminar de mejor manera el Johnnie Walker Championship, sellando una victoria que le da una moral tremenda de cara a la Ryder Cup de septiembre y dejándole un recadito importante al capitán: "aquí estoy yo para lo que necesites".

Se había hablado mucho sobre este torneo y sobre las posibilidades y opciones de muchos jugadores para optar o conseguir la victoria. Para algunos podía ser la confirmación de una buena temporada, como le ha ocurrido a Lawrie, pero para otros podía ser un último curriculm para Chema Olazábal y sus posibles elecciones personales.

La realidad es que casi todo estaba senrtenciado en ese sentido.
Pocos dudan a menos de unas horas para que Chema eliga a sus dos jugadores que los elegidos seran el inglés Ian Poulter y el belga Nicolas Colsaerts. Cualquier novedad fuera de estos dos nombres será una sorpresa morrocotuda y, para ser sinceros, parece que Chema no tiene muchas más posibilidades en sus cartas.

Pero eso será mañana. En la tarde del domingo el verdadero protagonista ha sido Paul Lawrie que ha desarrollado un golf excelente no sólo en Gleneagles sino a lo largo de toda la temporada. Esta es su segunda victoria en el año después de la lograda en el Qatar Masters donde terminó con 15 bajo par.

Hoy, en su última vuelta solo cometió un error en el hoyo 15 que, en absoluto, ha emborronado una vuelta fantástica y un torneo en el que ha vuelto a demostrar que el objetivo que se propuso a principios de año: volver a la Ryder, no era un sueño, sino que además se ha convertido en una autentica realidad.

Un escalón más abajo del escocés terminó el australiano Brett Rumford, con -12, mientras que en tercera posición empatados los tres acabaron con -11 el francés Martin Laffeber, el sueco Fredrick Hadersson Hed y el francés Romai Wattel.

En cuanto a los españoles, el mejor de todos fue el canario Rafa Cabrera Bello que terminó con -9 haciendo un nuevo top-ten este año en el tour europeo. Jorge Campillo acabó decimo noveno con -6 mientras que Pablo Larrazábal, con -4 acabó trigésimo segundo y José Manuel Lara, con +5 terminó sexoagésimo tercero.