CN Canadian Womens Open
Está empatada con -8 con la coreana Chella Choi
MDO | Sábado 25 de agosto de 2012
La australiana de origen coreano Lydia Ko se ha situado como lider del CN Canadian Open después de las dos primeras vueltas en las que firmó sendos resultados de 68 golpes demostrando que tiene una calidad brutal y que la victoria que consiguió en el New South Wales Open en Sydney con 14 años, nueve meses y cinco días no fue fruto de la casualidad.
Ko, que empezó a jugar al golf con seis años, dejó pronto su coreana natal para trasladarse con su familia a Canadá, donde su hermana mayor, Ko, empezó a estudiar. Corría el año 2003 y los Ko no pensaban que su hija menor llegaría hasta donde ha llegado en tan poco tiempo.
Pero las condiciones de vida de Canadá no eran nada fáciles para los Ko. Sobre todo el frío hizo que se replantearan la situación y emigraran de nuevo a otro destino y el elegido fue Australia. Allí Lydia, que había dejado a su hermano mayor en Canadá estudiando se centro en el golf como principal actividad y empezó a entrenar y a mejorar espectacularmente.
Cada mes que pasaba las cosas le salían mejor hasta convertirse en la número uno mundial amateur y ganando todas las pruebas posibles en su categoría. Tantas que los torneos profesionales empezarona a invitarla y ella respondía con buen juego y también con títulos.
El año pasado logró en el New South Wales Open de Sydney convertirse en la jugadora más joven en ganar un torneo profesional. Ahora, en el circuito de la PGA -palabras mayores- Ko lidera la competición tras la segunda jornada después de haber firmado dos trajetas de 68 golpes y colocarse como co líder con la coreana Chella Choi.
Ahora todas las miradas están puestas en la australiana y su posible paso al profesionalismo. Las norteamericanas Michelle Wie y Lexi Thompson lo hicieron muy pronto, a los 16 años, pero parece que desde el entorno de Ko no hay tantas prisas, sobre viendo como evolucionó la carrera de las estadounidenses. Mejor esperar y estirar un poco más el estatus amateur de una Lydia Ko que atraviesa su mejor momento de forma pero aa la que todavía le queda mucho por mejorar.
Sin embargo a pesar de su calidad, no tiene fácil una victoria que todavía está comprometida. La coreana Chella Choi es una gran jugadora y, seguro, no le pondrá las cosas fáciles a la Ko. Por detrás de ella se sitúan cuatro jugadoraas empatadas con -5 que todavía tienen posibilidades de triunfo y dos jornadas en las que la asutraliana intentará seguir manteniendo su destacada posición.
En cuanto a las españolas, la mejor de todas ellas es, una semana más, Belén Mozo que con -1 se sitúa en décimo novena con dos vueltas de 71 y 72 golpes. Azahara Muñoz, al par del campo, es vigésimo séptima mientras que María Hernández, con +2 es cuadragésimo cuarta y Beatriz Recari, con +3 es quincoagésimo novena, todas ellas dentro del corte. Quien no lo pasó fue Elisa Serramiá que con +12, se quedó fuera.