Johnnie Walker Championship
El belga necesita la victoria o una segunda plaza en Gleneagles para meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup
MDO | Viernes 24 de agosto de 2012
Pasito a pasito. Eso es lo que ha debido de pensar el belga Nicolas Colsaerts tras la primera jornada del Johnnie Walker Championship en donde ha terminado octavo, a sólo dos golpes de los dos líderes del torneo, el australiano Brett Rumford y el noruego Knut Borsheim que han terminado con -5.
Y es que el belga, con cinco birdies y dos bogeys, ha estado durante buena parte de esta primera jornada cerca de las primeras posiciones de la tabla aunque al final ha terminado octavo empatado a dos de los líderes. Una distancia corta que seguro que Colsaerts intentará seguir reduciendo para ver si se cumple su sueño de estar en el equipo de Olazábal.
Precisamente, el vasco ha jugado hoy de una manera irrugular y ha terminado con seis sobre par aunque seguro que hoy y estos días va a estar más atento a otras cosas que a su juego y su posición en la clasificación.
Otros jugadores que también buscan hacer un buen papel en Gleneagles para impresionar a Olazábal han sido el canario Rafa Cabrera Bello, que no ha podido ganarle al campo hoy y ha terminado al par, Paul Lawrie y Francesco Molinari -jugadores del equipo- que han acabado hoy con -4 jugando a un gran nivel o el malagueño Miguel Ángel Jiménez que con +4 parece que dice adiós a sus posibilidades de entrar en el equipo via victoria en Gleneagles y elección del capitán.
Tras estos primeros 18 hoyos las espadas siguen en todo lo alto y muchos serán los candidatos a una victoria que en todo caso cerrará el plazo para que José María Olazábal conforme definitivamente su equipo, de sus dos elecciones personales y eliga al cuarto vicecapitán del combinado del Viejo Continente.