Profesionales

Martin Kaymer, en el ojo del huracán

Ryder Cup

El alemán sigue en el equipo después de una mala temporada

MDO | Miércoles 22 de agosto de 2012
El año pasado Martin Kaymer logró dos victorias -una en el WGC HSBC Championship y otra en Abu Dhabi. En 2010 sumó cuatro títulos pero en 2012 -año de Ryder- su rendimiento no ha sido ni mucho menos bueno. Este año su mejor resultado en Europa ha sido un séptimo puesto en Malasia y dos novenos, uno en Qatar y otro en el Accenture Match Play. Un pobre balance para el que debería de ser uno de los pilares del equipo europeo en la  esta situación kaymer ha preferido

Kaymer no ha tenido un buen año hasta este mes de agosto que ya está cercano a su finalización. Pero a pesar de eso, de no ganar ningún torneo este año, de no haber sumato ni un sólo Top-5 en Europa, el alemán sigue metido en el equipo europeo de la Ryder Cup.

Ahora mismo Kaymer ocupa la quinta plaza en la clasificación del Ranking Mundial con 172.26 puntos, muy cerca de Ian Poulter, 171,64, que esta semana no juega en Gleneagles pero si en el Barclays de Estados Unidos -primer torneo de los Play-Offs de la FedEx Cup- y que podría quitarle esa plaza y de Nicolas Colsaerts que si juega en Gleneagles y que necesita quedar primero o segundo esta semana para arrebatarle la plaza al alemán y entrar en el combinado.

Ante esta situación el alemán no se ha arremangado y se ha metido en faena sino que ha preferido descansar y no jugar ni el Johnnie Walker ni el Barcklays. Una decisión controvertida que deja bien a las claras cual puede ser el estado de ánimo del teutón que ahora mismo está en el ojo del huracán ya que si, finalmente, entra en el equipo -posición que ahora mismo tiene- no sería una de las principales bazas del capitán a la hora de pensar en ganar puntos.

Y esa es otra. ¿Si Kaymer se cae del equipo y entran Poulter o Colsaerts, que están jugando muy bien, le escogería Olazábal como una de sus elecciones?

La situación no es cómoda para nadie pero da la sensación que todo el mundo está esperando que el alemán pierda su plaza y que Chema no lo elija aunque por otro lado tenemos y muy cerca el caso de Sergio García. Hace sólo unos días estaba en una situación muy parecida a la de Kaymer pero ahora tras su victoria todos hemos vuelto a creer en él.

Sólo hay una diferencia. Sergio aprovechó su última oportunidad y no se quedó en casa. Salió a jugar y lo dio todo, incluso sabiendo que si no se clasificaba sería una de las elecciones del propio Olazábal.