Johnnie Walker Championship
Última oportunidad de Olazábal para decidir sus dos elecciones
MDO | Miércoles 22 de agosto de 2012
No podía ser de otra manera y el Johnnie Walker Championship tendrá un foco de atención fundamental independientemente de saber quien ganará el torneo y es saber quien se meterá definitivamente en el equipo europeo o quienes serán los elegidos por el capitán Olazábal para entrar en el equipo y viajar a Chicago a finales de septiembre.
Y parece que el principal candidato a formar parte del equipo es Nicolas Colsaerts. El belga está haciendo una temporada espectacular y depende si mismo para conseguir una plaza en el equipo. Si gana o queda segundo, incluso empatado tendría un sitio en el equipo de José María Olazábal, aunque si no se clasificaase también podría ser elegido por Chema a pesar de no tener experiencia en un torneo tan exigente como este.
El guipuzcoano está en Gleneagles para disputar el torneo pero también para sopesar todas las posibilidades que ahora mismo tiene y echar un último vistazo a una situación complicada que el ya sabía que iba a tener.
Con Sergio clasificado gracias a su postrera victoria en el Wyndham Championship, los rumores sobre las diferentes posibilidades de elección y clasificación se han disparado estos últimos días.
Primero en la dirección del inglés Ian Poulter que ha sido el primer damnificado por la victoria de García ya que fue él el que salió del equipo. Sin embargo, parece que una de las plazas será para él aunque en el horizonte de las especulaciones también se ha hablado y mucho de Padraigh Harrignton. Los dos están jugando bien, tienen experiencia en la Ryder y serían piezas con un alto peso específico dentro del combinado europeo.
En cuanto a los jugadores que no tienen posibilidades matemáticas de meterse en el equipo hay varios que siguen soñando con estar aunque sus opciones son pocas. Uno de ellos es Rafa Cabrera Bello. Si ganara en Gleneagles sumaría su segunda victoria de la temporada y, desde luego, haría pensar a un Olazábal que estará muy atento a todos sus movimientos.
Lo mismo le sucede al inglés David Lynn, muy cerca de entrar en el equipo por números, aunque no parece que el guipuzcoano pueda decantarse por él en esta ocasión.
Quién si está en su punto de mira, y muy claramente es el malagueño Miguel Ángel Jiménez. Su no elección como capitán todavía es el guiño más claro del capitán. Una declaración de intenciones. Algo así como, me espero, no te nombro vicecapitan todavía y si ganas en Gleneagles te meto en el equipo, todo depende de ti. Algo que parece normal después de la decisión de Chema de esperar por él. No tendría sentido no meterle en el equipo si gana en Gleneagles después de haber esperado.
En cualquier caso hasta el domingo no sabremos nada pero viendo lo que pasó en la PGA con Sergio García y como la Ryder motiva a los protagonistas, nos podemos esperar cualquier cosa.