Josega Fernández | Lunes 20 de agosto de 2012
Europa es una celebración. Sergio García ha vuelto y entra en un equipo que en un mes tiene que defender la Ryder Cup. Son muy buenas noticias para el golf español pero sobre todo para el equipo capitaneado por José Mari Olazábal.
Hace 10 años, una chica llamada Rosa, de la primera generación de Operación Triunfo, llegaba a Eurovisión con una canción titulada Europe´s living a celebration. Llegó al séptimo puesto.
Ahora, diez años después, esa canción cobra nuevo sentido. La victoria de Sergio García en el Wyndham Championship deja un tono de euforia, de celebración europea. El viejo continente ha recuperado de un plumazo a dos jugadores en dos semanas cruciales. Primero fue Ian Poulter, que para entrar en el equipo europeo debía hacer un buen papel en el PGA. Quedó tercero y adelantó a Sergio García.
Una semana después, la necesidad era de Sergio, que tenía que ganar para volver a adelantar a Poulter. Y va y lo hace. Además lo ha conseguido con autoridad, con un suspense añadido porque se ha tenido que terminar en lunes. Datos muy significativos de cara a la Ryder.
Esta semana, con la celebración del Johnie Walker de Gleneagles, el equipo europeo se completará definitivamente pero la actitud de Poulter y de Sergio parecen definitivas. Europa está de celebración porque ha demostrado tener las fuerzas preparadas.