Profesionales

Sergio García (-10) es tercero y sigue apostando por la Ryder

Wyndham Championship

La segunda jornada se suspendió por causas meteorológicas y se reanudará hoy

MDO | Sábado 18 de agosto de 2012
Sergio García sabe que tiene en el Sedgefield Country Club de Greensboro, en North Carolina, su última oportunidad para clasificarse dentro del equipo europeo de la Ryder Cup. Si gana el Wyndham Championship no tendrá problemas pero si no lo hace todo dependerá de José María Olazábal y de sus dos elecciones personales. De momento, las cosas pintan bien para el de Borriol que es tercero, con -10, a dos golpes del líder, el estadounidense Jimmie Walker.

Sergio ha firmado su mejor vuelta de la temporada con un 63 que abre las puertas de par en par para su inclusión en el equipo europeo de la Ryder Cup que se enfrentará al norteamericano a finales del mes de septiembre en Chicago

Esta buena vuelta la ha hecho Sergio Gracias sobre todo a una portentosa actuación con el putt que le ha valido colocarse muy arriba en la clasificación de un torneo inconcluso en la segunda jornada por las adversas condiciones climatológicas y que tendrá que reanudarse mañana muy pronto para que se puedan terminar la segunda vuelta y también la tercera.

Pero para que Sergio esté allí por méritos propios tendrá que terminar el trabajo que ha empezado en Carolina del Norte esta semana confirmando el buen juego de estos dos primeros días donde ha firmado dos tarjetas de 67 y 63 golpes
para situarse en tercera posición empatado con diez bajo par con el sudafricano Tim Clark, con el norteamericano Harris English y con el sueco Carl Pettersson.

Sergio entregó su tarjeta de hoy con siete birdies y ni un solo fallo haciendo en sus nueve primeros hoyos 31 golpes y 32 en los nueve segundos.
Desde luego si es capaz de jugar así el sábado y el domingo puede luchar por conseguir la victoria, entrar en el equipo diréctamente y no tener que esperar a ver si Olazábal le incluye en el combinado a traves de una de sus dos elecciones.

Otra posibilidad para Sergio si no logra la clasificación en el Wyndham Championship sería jugar en Gleneagles a partir del próximo jueves pero esta es una posibilidad que, de momento, no se contempla
ya que en ahora mismo en la lista de inscritos para el torneo que se jugará en Gleneagles Sergio no está inscrito ya que se ha comprometido para jugar el Barclays, primera prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup.