Ryder Cup
Su segundo puesto en el PGA le mete en el equipo desplazando a Sergio García
MDO | Lunes 13 de agosto de 2012
Ian Poulter ha pisado el acelerador una semana antes de saber el equipo europeo para la Ryder de Chicago. Fuera de la clasificación ha apretado los dientes para hacer un gran PGA y terminar tercero, alcanzando la décima posición mundial y entrando en el equipo directamente. El Johnie Walker de Gleneagles tendrá la última palabra.
Tan sólo queda una oportunidad para acceder al equipo europeo de la Ryder y tras el PGA Championship ha habido cambios significativos que demuestran que hay muchos movimientos y muchos nervios. Ian Poulter ha logrado acceder al décimo puesto mundial con su tercer lugar en el último Grande de la temporada, y desplaza a Sergio García que deberá dar un paso más para entrar en el equipo.
Poulter ha olido sangre y se ha dirigido rápido y veloz hacia una plaza de la Ryder. El jugador, famosos por su pelea en los Match Play, es una garantía para Olazábal y un problema, si finalmente no entra por sus propios méritos.
El capitán europeo ya ha dicho en numerosas ocasiones que lomás difícil para él será decir a algunos que no cuenta con ellos, y de momento tiene varios nombres significativos que no están clasificados, como Sergio García, que al no pasar el corte en Kiawa Island ha perdido turno.
De momento, los que tienen asegurado el pase son Rory McIlroy, nuevo número uno tras su victoria en el último Grande. Tras él en el ránking europeo, Justin Rose, McDowell, Paul Lawrie y Francesco Molinari, mientras que en el ránking mundial, los agraciados son Luke Donald, Lee Westwood, Peter Hanson, Martin Kaymer y ahora Ian Poulter.
Tienen opciones, Nicolas Colsaerts y Gonzalo Fernández Castaño, Rafa cabrera Cabrera Bello, Sergio García y David Lynn, el inglés que también terminado muy bien en el PGA con un segundo puesto. Además, las dos elecciones del capitán que se ponen cada vez más complicadas. El Johnie Walker de Gleneagles de la semana que viene será definitivo.