PGA Championship
Termina con una tarjeta de 71 y un total de +1
MDO | Domingo 12 de agosto de 2012
Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a dar un ejemplo de veteranía en un Major. Al igual que hiciera en el Open, en el último Grande de la temporada ha sido el mejor español con un total de +1 en una prueba en la que su segunda ronda de 77 golpes le ha pasado factura.
En el último Grande de la temporada se ha visto de nuevo al malagueño Miguel Ángel Jiménez como el mejor de los nuestros después de las cuatro rondas. Junto a él sólo había quedado Gonzalo Fernández Castaño mientras que Sergio García, Rafa Cabrera, Pablo Larrazábal y Álvaro Quirós se quedaron fuera del corte.
Gonzalo, que comenzó con mucha fuerza en un primer día magnífico de 67 golpes, con seis birdies y un bogey, no pudo mantener ese ritmo y firmó 78-75 y 77 golpes. El domingo, con 24 hoyos por delante, tampoco ha conseguido un buen resultado y si en los seis últimos de la tercera ronda acabó con triple bogey y birdie, en los 18 últimos sólo pudo hacer dos birdies por siete bogeys. En total ha terminado con +9.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez tenía por delante el hoyo 18 para acabar la tercera ronda, y acto seguido su última ronda de 18 hoyos. En el último hoyo del sábado, el malagueño hizo el par. En la última ronda consiguió un birdie y un eagle en los seis primeros hoyos. Después un doble bogey en el 7 y otro birdie en el 8. En la segunda vuelta pudo reponerse del bogey del 10 y del doble bogey del 13 con dos birdies en el 16 y en el 17. 71 golpes que mejoran los 77 del viernes y los 72 del sábado y se queda en total con +1 como el mejor español en este último Grande.