Profesionales

El domingo más largo en Kiawa Island

PGA Championship

La lluvia y las tormentas impidieron que se terminara la 3ª jornada

MDO | Domingo 12 de agosto de 2012
Hoy será un largo domingo en Kiawa Island, sede del PGA Championship que ha visto como las tormentas han roto el planning inicial del torneo. Por esa razón hoy se tendrá que jugar lo que quedó pendiente de la tercera vuelta y la cuarta y última jornada completa. En esta situación Rory McIlroy y Vijay Singh (-6) y Adam Scot (-5) parecen los mejores situados para luchar por la victoria.

Pero no sólo entre ellos estará el título. Es cierto que McIlroy y Singh están jugando muy bien y que parece que se han adaptado de la mejor manera posible a las difíciles condiciones de Kiawa Island pero el ramillete de favoritos es algo más amplio.

De momento habrá que ver como termona la tercera jornada con el norirlandes todavía en el hoyo 9 y Singh en el 6, con lo que la posibilidad de que mejoren sus resultados es muy alta. Al quite se sitúa el australiano Adam Scott que con +5 en el hoyo nueve todavía tiene tiempo de mejorar.

Un escalón más abajo está el que haa sido ya lider del torneo, el sueco Carl Pettersson, que con cuatro bajo par se encuientra tambiénn en el hoyo nueve dispuesto a seguir dando guerra y a luchar hasta el último golpe por una victoria que se decidirá en uun domingo muy largo.

Hasta 10 jugadores han logrado superar a un campo exigente y complicado. Entre ellos hombres como Peter Hanson y Graeme McDowell (-2), Padraigh Harrington (-1) y Tiger Woods, que con -1 en el hoyo 6 tiene que pisar el acelerador si quiere optar a la victoria. Una vez más el californiano se ha desenganchado en la tercera jornada -la del movimiento- y habrá que ver si es capaz de dar caza a los de arriba.

En cuanto a los españoles, Gonzalo Fernández Castaño tampoco pudo terminar su vuelta y hoy la tendrá que retomar en el hoyo 13 con +2 mientras que el malagueño Miguel Ángel Jiménez está situado en el puesto trigésimo quinto con +3 y a un solo hoyo de terminar su tercera vuelta.