Profesionales

Javier Colomo aprieta en el Campeonato de España

MDO | Viernes 27 de julio de 2012
Por la izquierda, a velocidad de crucero, exhibiendo la solidez y el acierto que le están llevando a escalar poco a poco en el intrincado mundo del golf profesional, el extremeño Javier Colomo ha adelantado al nutrido cuarteto de colíderes inicial para instalarse, con gloriosa soledad, en el primer puesto del Campeonato de España de Profesionales.

“Llevo muchos años trabajando para manejar situaciones como ésta”, relataba con orgullo el golfista cacereño tras entregar una tarjeta de 69 golpes que, combinada con otra de 68 de la jornada inaugural, le sitúan como nuevo líder en solitario con dos golpe de ventaja sobre, ¡nada menos¡, el sexteto formado por Alfredo García Heredia, Carlos González, Iñaki Alustiza, Gabriel Cañizares, Pablo Herrería y José Antonio Sota, todo ello en el marco de una jornada convulsa por efecto perverso de una tormenta con aparato eléctrico a mitad de tarde que obligó a suspender el juego durante casi dos horas.

Decenas de torneos y una prometedora aventura en el Circuito Asiático de por medio –“algunos me preguntan por curiosidad, otros porque se plantean seguir mi ejemplo”, dice–, Javier Colomo mira sin recelo la clasificación consciente de que necesitará más birdies que añadir a sus tarjetas para ganar el título de campeón de España profesional.

De momento pintan bastos, los que aporta Javier Colomo, concienzudo, serio, formal, un trabajador incansable que en esta ocasión le arañó al imponente campo de Izki Golf cuatro birdies minimizados por un inoportuno bogey en el hoyo 16.

Un paso por detrás, apiñados en la segunda plaza, al cuarteto de colíderes inicial se le cayó Ivó Giner y Jesús Legarrea, enzarzados en más ocasiones de las que ellos quisieran en la maraña de frondosísima vegetación que ofrece Izki Golf en cuanto la bola se aleja de la calle y en inoportunos desequilibrios con el putt.

Al acecho, sin embargo, se mantienen Alfredo García Heredia y Carlos González, al par en esta segunda ronda, mientras que Iñaki Alustiza y Gabriel Cañizares, jugadores siempre arriba cuando disputan este torneo, han dado alcance al grupo de perseguidores para convertirse, también ellos, en otros serios aspirantes a un título al que también optan, en esta multitudinaria propuesta, Pablo Herrería, compañero de fatigas de Javier Colomo en el Circuito Asiático, y José Antonio Sota, todo un clásico en esta competición que, atención, acabó esta ronda con 6 bajo par.

Incluso Pedro Oriol, aunque octavo en la tabla, ha hecho méritos más que suficientes para adquirir la distinción de candidato. No en vano, el golfista madrileño se distinguió, junto con el citado Sota, como el mejor de la tormentosa segunda jornada con esa tarjeta de 66 golpes producto de una colección de birdies que obligan a tenerle también muy en cuenta de cara a las dos jornadas que restan. ¿Alguien se atreve a vaticinar quién va a ganar? Uhmmm, ejercicio de titanes.