MDO | Jueves 26 de julio de 2012
Kyra Van Leeuwen, la jugadora holandesa que participa en la quinta prueba del Banesto Tour, que esta semana se celebra en el recorrido asturiano del Real Club de Golf La Barganiza, ha escrito un cuento para niños y adultos que desde enero se vende en todas las librerías en su país. Kyra tuvo el honor de inaugurar el palmarés del Banesto Tour al imponerse en el Centro Nacional de Golf en el 2009.
A partir de mañana, Kyra, que se declara “enamorada de España” siendo una de las extranjeras más fieles al circuito femenino, intentará sumar un nuevo título en el Banesto Tour de La Barganiza, donde vuelve a competir tras un período de obligado descanso por causa de una lesión de espalda, que ha aprovechado para dar rienda suelta a su imaginación y escribir el libro. Antes de hacerse profesional de golf, la holandesa, de 26 años, se doctoró en Sociología por la Universidad de Rotterdam. (www.kyrvanleeuwen.nl).
“Me gusta tanto escribir como jugar al golf, y estoy muy contenta porque he cumplido uno de mis sueños. Hace tres años, soñé que tenía un libro en las manos escrito por mí y se ha hecho realidad. Nunca conté que lo estaba escribiendo porque no tenía claro de lo que era capaz, pero he llegado hasta el final a base de imaginación y disciplina, que también es muy necesaria en el golf, ¡cuántas veces hay que practicar sin tener ganas!”, declara la campeona", dice.
La holandesa asegura que “he tardado un poco más de un año en escribirlo, durante este tiempo apenas he podido practicar por los dolores de espalda. El cuento no es sólo para niños, también gusta mucho a los adultos. Es la historia de Avan, un niño de doce años que vive con su padre en Damasco y guarda un gran secreto: posee el don de trasladarse a otro mundo llamado Tierra, donde almacena sus recuerdos en el Palacio de la Memoria. Su despreocupada vida da un giro inesperado cuando un día conoce a Jasmine, cuya abuela es la guardiana del famoso diamante Koh-I-Noor, con el que se podría gobernar el mundo a pesar de que conlleva una maldición. Si el temido y malvado Sargon Ramsis se apodera del diamante, Avan y Jasmine se verán obligados a luchar contra él durante siglos…”