Profesionales

Pocos cambios en el equipo europeo Ryder

MDO | Lunes 23 de julio de 2012
Rory McIlroy, Graeme McDowell, Justin Rose, Paul Lawrie y el italiano Francesco Molinari siguen estando entre los cinco primeros del Ranking Europeo para formar parte del equipo de la Ryder. En el Ranking Mundial, Donald, Westwood, Peter Hanson, Kaymer y García conforman las otra cinco plazas que apenas han tenido movimiento tras el Open Championship.

Parece que poco a poco el equipo tiene ya una configuración casi definitiva aunque, sobre todo, en los puestos bajos todavía podría haber algún cambio. En la clasificación correspondiente al Ranking Europeo McIlroy, McDowell y Rose parece que tienen ya una plaza fija mientras que Lawrie y Molinari tendrán que seguir jugando muy bien si quieren consolidar la cuarta y la quinta plazas correspondientes al Tour Europeo.

Por detras de ellos vienen apretando el belga Nicola Colsaerts, Gonzalo Fernández Castaño y Rafa Cabrera Bello. Cualquiera de los tres podría entrar en el equipo si consiguiera una victoria importante de aquí al mes de agosto o uniera un par de top-tres en sus próximos torneos.

En lo que se refiere a la clasificación mundial Colsaerts y Poulter podrían tener una opción todavía de poder entrar en el equipo mientras que en este caso, los siguientes son Rafa Cabrera Bello y Gonzalo Fernández Castaño.

En cuanto a las elecciones de vicecapitanes para el equipo de José María Olazábal, el guipuzcoano no ha dado pistas todavía, lo mismo que sobre sus elecciones personales,
pero da la sensación que esa podrían estar cerca de los primeros jugadores del ranking que no se hayan podido clasificar por lo que tanto Colsaerts, como Poulter, Cabrera Bello y Gonzalo Fernández Castaño pod´rian tener bastantes posibilidades de entrar.