Amateurs

Golf solidario y entre fogones

MDO | Lunes 09 de julio de 2012
La Moraleja ha acogido la tercera edición del original Torneo Solidario Citroën DS5 Chefs & Golf, un cita anual ya consolidada que logra reunir a 25 de los mejores cocineros españoles que suman entre todos más de 50 estrellas Michelin, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Fundación Niños de Guarataro y su lucha contra el hambre infantil.

Esta edición, que ha estado presidida por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal,  el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, la nueva directora para España y Portugal de la Guía Michelin, y el anterior presidente de la Guía Michelin, Fernando Rubiato, el director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila, patrocinador principal del torneo, y ha contado con algunos participantes famosos como los diestros Pepín Liria y Óscar Higares, el presidente de Repsol, Antonio Bufrau, el presidente del GBC de Baloncesto, Miguel Santos, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Juan Luis Larrea, el exjugador de baloncesto Ferrán Martínez y Javier Clemente.

Los grandes chefs que han aparcado los fogones por un día para convertirse en golfistas solidarios son los siguientes: Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Xavier Pellicer, Paco Roncero, Sergi Arola, Quique Dacosta, Toño Pérez, Manolo de la Osa, Nacho Manzano, Diego Guerrero, Eneko Atxa, Paco Pérez, Dani García, Ramón Freixa, Fina Puigdevall, Jordi Cruz, Pedro Morán, Carles Gaig, Nando Jubany, Yayo Daporta, Darío Barrio, Carlos Posadas, Alberto Chicote, José Luque y Fernando Canales.

A primera hora de la mañana ha tenido lugar un campeonato de golf bajo la modalidad stableford entre los 25 equipos participantes, capitaneados por los cocineros y bajo el nombre de cada restaurante. A mediodía, los chefs han disputado un divertido torneo de putting-green en el que han puesto a prueba su destreza a la hora de embocar la bola en el hoyo.

Tras finalizar las competiciones deportivas, los cocineros y el resto de participantes han almorzado en el Club de Golf La Moraleja, y el DJ Jaime Vilallonga se ha encargado de la entrega de los premios a los ganadores. Por la noche, una cena homenaje a los chefs en el Hotel InterContinental Madrid y la subasta solidaria a favor de la Fundación Niños de Guarataro, presentada  por el famoso Mago More, pondrá fin a la jornada.

En la subasta solidaria, los participantes podrán pujar por las cenas para 4 personas cedidas por los chefs con estrellas Michelin en sus restaurantes y así obtener fondos para la ampliación del comedor del centro que la Fundación Niños de Guarataro posee en la aldea de Buenos Aires Sur, una de las zonas más pobres de Honduras. El proyecto consiste en construir dos aulas y un pequeño dispensario y descongestionar el comedor donde se realizan ahora todas las actividades de kinder, sanitarias y educativas, de forma que se puedan ofrecer más turnos de comidas y llegar a más niños.