MDO | Sábado 07 de julio de 2012
Carlos Pigem y Camilla Hedberg han comentado en el programa Bajo Par, de Radio Marca, en su primera entrevista tras su victoria en los Campeonatos del Mundo de la República Checa donde han logrado cuatro medallas de Oro, su "enorme alegría por la victoria" y "lo importante de este triunfo para el golf español", como aseguró Camilla Hedberg.
Los dos fueron piezas fundamentales en los equipos masculino y femenino, respectivamente, que han logrado todas las medallas de oro que había en juego en estos Campeonatos del Mundo Universitarios que se han venido celebrando en la República Checa y que han demostrado, una vez más, el excelente nivel del gofl amateur español.
Carlos, comentaba sin rubor que la victoria y sus dos medallas se las habían dado el día de su cumpleaños. "Imagínate que alegría, dos medallas de Oro en los Campeonatos del Mundo y, encima, me las dan en el día de mi cumpleaños. No puedo estar más contento.
La más importante es la que hemos conseguido por equipos ya que es una victoria de conjunto pero la individual me hace mucha ilusión porque estoy jugando muy bien". Una victoria más que celebrada por los dos equipos, el masculino y el femenino. "Es verdad, anoche, tras terminar el torneo, celebramos la victoria, estuvimos cenando juntos y luego nos fuímos a bailar a una discoteca. Lo hemos pasado de maravilla después de unos días en los que hemos trabajado muy duro por los títulos".
Como él, Camilla Hedberg estaba tan contenta como su compañero de equipo. "La verdad es que nuestra victoria fue más agónica que la de los chicos. En la última jornada no sabíamos la diferencia que llevábamos con los Estados Unidos y al final, afortunadamente, llegaba la buena noticia".
Para Camilla, la medalla por equipos era la verdaderamente importante: "Desde luego nuestro objetivo era ganar en la clasificación por equipos y lo hemos logrado. La medalla indidual es un premio más y, encima hemos ganado las dos, la masculina y la femenina. Más no podemos pedir".
Camilla, que este año ha estudiado en Estados Unidos su primer curso de Psicología y con muy buenas notas, no podía estar más contenta. "Estoy muy feliz. esta victoria es muy importante. El año me ha ido muy bien ya que mis estudios en Estados Unidos también van viento en popa, así que mejor imposible".
Otro que no podía ocultar su felicidad era el capitán del equipo, Luis Méndez que, junto a al madrileño Álvaro Salto, que ya ganó esta competición en 1994, conformaban el staff tecnico del equipo. "Ha sido una gran victoria, colectiva e individual. La Roja está de moda en todos los deportes y en este torneo hemos sido demoledores. La verdad es que los chavales han hecho un trabajo fantástico y al final han merecido su premio, aunque la victoria de las chicas ha tenido un gran mérito al derrotar a las americanas como lo han hecho. Desde luego, hay cantera apra mucho tiempo".