MDO | Viernes 06 de julio de 2012
Sir Bob Charles añadió otro capítulo extraordinario a su leyenda tras firmar, a sus 76 años, una tarjeta de 66 golpes en la primera jornada del Bad Ragaz PGA Open que se disputa en Suiza.
Charles, que rompe su propio récord anterior en el Senior Tour de cinco golpes menos que su edad, comenzó con bogey, pero el primer zurdo en ganar un Major (el Open de 1963) firmó cinco birdies para ponerse segundo a dos golpes del líder,
"Ha sido una ronda de ensueño", decia el neozelandés que compartió partido con Gary Player, que firmó 72 golpes también a sus 76 años. "He mejorado mi edad en diez disparos. Nunca he llegado a esa cifra antes. Es realmente muy notable. Espero que sea un récord", aseguraba Sir Bob. "He tenido algunos días maravillosos en mi carrera y este es uno de ellos. Me sentí joven otra vez. He hecho muchos buenos golpes y entraban todos los putts. Ese es el secreto. He hecho dos putts largos muy buenosque han sido cruciales".
La carrera de Charles está llena de momentos inolvidables. El primer zurdo en ganar un Major en el Royal Lytham St. Annes en 1963, recibió el título de caballero en 1999 tras una impresionante carrera que le vio ganar cerca de 80 títulos en todo el mundo, incluyendo el Campeonato Senior Open de 1993.
Sir Bob sigue siendo el jugador de más edad en lograr un corte en un evento del Tour Europeo después de su llegada al vigésimo tercer puesto en el Open de Nueva Zelanda 2007, tras una brillante segunda ronda de 68 golpes a los 71 años y 261 días.
"Me retiré porque yo no era competitivo. Lamentablemente, cuando se llega a mi edad los golpes se hacen más cortos y los campos de golf se hacen más largos, y esa combinación incompatible. Pero eso es lo que ha hecho que hoy sea un día tan especial. ¿Puedo ganar el torneo? Lo dudo, pero nunca se sabe...", dice.