MDO | Viernes 06 de julio de 2012
El Us Women´s Open ha dejado, en la primera ronda, un dominio estadounidense con tintes japoneses y españoles. Baetriz Recari es segunda con -2 empatada con Ai Miyazato y a un golpe de Cristie Kerr, Brittany Lincicome y Lizette Salas.
Con dominio estadounidense, tres jugadoras locales han comenzdao el US Women´s Open en el liderato con una tarjeta de 69 golpes. Cristie Kerr, Brittany Lincicome y Lizette Salas tienen un golpe de ventaja sobre la española Beatriz Recari, que se ha mostrado muy seria con 70 golpes fruto de dos birdies sin errores.
"Me he sentido bien, sobre todo porque he jugado inteligente. Lo importante es no meterse en problemas", decía Recari que empata con la japonesa Ai Miyazato, ganadora la semana pasada, y con otras dos estadounidenses, Lexi Thompson y Jennie Lee, que también entran en las apuestas para hacer un buen torneo. "La clave esta en la paciencia. La ventaja estará en las jugadoras constantes y pacientes", asegura la española en un día de intenso calor en Wisconsin
Entre las demás espaolas, Azahara Muñoz ha firmado 73 golpes, (+1), en un día con dos birdies y tres bogeys, mientras que Belén Mozo y Carlota Ciganda han terminado con +4. Mozo ha firmado un birdie, tres bogeys y un doble bogey, mientras que Ciganda ha firmado siete bogeys y dos birdies.
Tampoco ha brillado la número uno del mundo, que sigue sin despertar. Yani Tseng ha terminado la primera jornada con cuatro birdies, un bogey, un doble bogey y un triple bogey, y se coloca con +2 lejos de los primeros puestos. A pesar de todo insiste en que "he jugado muy bien, sólo he tenido mala suerte en dos hoyo. Siento que puedo hacer muchos birdies aquí y estoy deseando que llegue la segunda ronda", dijo.