Josega Fernández | Miércoles 20 de junio de 2012
El Club de Golf de La Moraleja ya tiene listos sus dos nuevos campos de golf. El campo norte y el sur, situados en Algete, amplían su oferta golfística con dos recorridos "diferentes y que nos coloca como referencia en Europa al ser el primer club urbano con cuatro campos a 20 minutos de Madrid", en palabras de Manuel Diego, director general del Club.
Vea el vídeo
La Moraleja saca pecho. Con dos nuevos campos de golf se convierte en el primer club europeo con cuatro recorridos a pocos minutos de la capital. Sus dos nuevos recorridos ya han sido presentado, aunque todavía falta la licencia de funcionamiento que llegará en los próximos días.
Se trata de dos campos "muy diferentes", según Chad Goetz, uno de los responsables de la empresa Nicklaus Design, que se ha encargado de los proyectos. El campo norte es un Signature Nicklaus, es decir, con la firma de Nicklaus, que lo ha diseñado personalmente. Preparado para los socios y para albergar torneos importantes, es un campo de 6.830 metros para los profesionales. Par 72 con calles anchas y greenes grandes, se han tenido que modificar ligeramente el terreno, con algunas colinas, para darle más movimiento. Además, los 1.200 árboles plantados dibujan un paisaje especial.
"Todo está visible y es un campo para pensar en la estrategia", dice Goetz. Con tres lagos, el agua entra en juego en 9 hoyos, y cuenta con 68 búnkers, "lo que hace que sea mejor tirar a colocar más que a hacer metros", según Manuel Montes, jugador profesional de La Moraleja.
El campo sur es "muy divertido", dice Goetz. "No es un links pero tiene algunos puntos parecidos, y es muy misterioso por lo que hay que jugarlo tres o cuatro veces". Cuenta con greenes muy movidos y es más rústico, con calles más estrechas y con más movimiento en los greenes. Tiene tres lagos y el agua entra en juego en siete hoyos. Además, no hay tee, con lo que los hoyos se hacen mucho más flexibles. Se han pantado 800 árboles que le dan un colorido especial.
En total ha sido una inversión de 70 millones de euros para estas 140 hectáreas que amplían la oferta de golf de La Moraleja. Su director general,
Manuel Diego no ha descartado comercializar estas nuevas instalaciones "siempre que no afecte a los socios y en todo caso sería selectiva, con bolsas de green fee en horas determinadas".
Vea el vídeo