MDO | Lunes 18 de junio de 2012
Según van pasando las semanas, la lista europea del equipo de la Ryder Cup que el próximo mes de septiembre se enfrentará al americano en Chicago se va a aclarando poco a poco. Algunos de los mejores europeos parece que ya tienen su sitio y, en principio, las cosas no variarán mucho más, aunque seguro que todavía habrá alguna sorpresa que otra.
Tras el US Open, segundo Major del año, los cuatro clasificados en el equipo por la lista europea parece que podrían tener un lugar seguro en el combinado, aunque todavía pod´ria haber variaciones.
Si hablamos de fijos, Rory McIlroy, Justin Rose, Paul Lawrie y Graeme McDowell podrán tener ya un lugar prácticamente asegurada a falta de seguir mejorando números y prestaciones hasta el mes de agosto cuando se cierre la lista, aunque de ellos Lawrie y McDowell tendrán que seguir trabajando sin descanso para lograr el objetivo.
En cuanto a los clasificadois en el Ranking Mundial, Donald y Westwood tiene ya su plaza casi segura a no ser que pasara algo extraordinario mientras que Peter Hanson y Sergio García deberán de seguir remando si quieren asegurar su sitio en el equipo.
Jugadores como Nicolas Colsaerts o Martin Kaymer están casi rozando una plaza y los españoles Gonzalo Fernández Castaño, Rafa Cabrera Bello y Álvaro Quirós todavía tienen opciones de seguir soñando con estar en Chicago el próximo mes de septiembre.