MDO | Sábado 16 de junio de 2012
Sólo tres jugadores han sido capaces de vencer al Olympic tras las dos primeras jornadas del US Open y con un golpe bajo par lideran una clasificación apretada y tremendamente exigente. En cuanto a los españoles, Sergio García, con +4 es el mejor de los nuestros y el único que ha logrado pasar el corte.
Jim Furyk fue el primero en llegar a la casa club y situarse como líder del torneo con un golpe bajo el par del campo. Después, David Toms alcanzó la misma cifra y se colocó en lo más alto de la tabla y por último un Tiger Woods que aspira a conseguir su décimo quinto grande terminó una jornada complicada con idéntico resultado aspirando a todo y confirmando que ha vuelto.
Los tres, son los únicos jugadores que han logrado vencer al campo en estos dos primeros días. Un recorrido excesivamente duro, con un rough muy alto y greenes tremendamente complicados.
A un golpe de los líderes se sitúa un grupo de cuatro jugadores que también aspira a lo máximo formado por Michael Thompson -líder del primer día- Nicolas Colsaerts, Graeme McDowell -ganador del torneo hace dos años- y John Peterson.
En cuanto a los jugadores más destacados de esta segunda jornada hay que resaltar al amateur Beau Hosler que durante algunas fases de la segunda jornada llegó a estar como líder del torneo, aunque al final de su segunda vuelta terminó con +3 y todavía cuenta con posibilidades de culminar un gran torneo.
De los españoles, sólo sergio García logró pasar el corte y con +4 todavía está con opcones de seguir optando a luchar por lo que sería su primera victoria en un torneo del Grand Slam. El castellonense firmó ayer una vuelta de 71 golpes, dos mejor que el primer dia y se sitúa decimo octavo.
Quienes no tuvieron tanta suerte fuern el resto del grupo español. Alvaró Quirós, Rafa Cabrera Bello, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo fernández Castaño se vuleven a cas sin botín y con resultados abultados en un campo tremendamente exigente.
Sobre el resto de grandes favoritos, hay que destacar a Louis Oosthuizen y Bubba Watson -ganador del Masters de Augusta el este año- que se quedaron sin pasar el corte con dos vueltas muy por debajo de su nivel habitual igual que Rory McIlroy (+10) o Luke Donald (+11).
En cuanto al resto de grandes favoritos a priori, muchos de ellos terminaron lejos de los primeros puestos de la clasificación. Lee Westwood (+5), Keegan Bradley (+6), Phil Mickelson (+7), Ricky Fowler (+8).