MDO | Viernes 15 de junio de 2012
Sergio García comenzó el US Open en San Francisco con una vuelta de 73 golpes, tres por encima del par. De momento, se ha situado entre los cuarenta primeros de un torneo que ha cumplido lo que venía avisando durante las jornadas de prácticas. Las condiciones de juego fueron terroríficas.
Sólo seis jugadores consiguieron bajar del par y cinco con un exiguo -1. La USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) dio un giro de tuerca en la preparación del campo. La constante brisa que sopló durante toda la jornada de ayer en la bahía de San Francisco secó aún más los greenes y las calles, y el juego se endureció al límite. Los greenes superaron los 13 piesde velocidad en el stimpmeter. Una locura.
En estas condiciones, aún más duras para los jugadores que salieron por la tarde, caso de Sergio García, el resultado de 73 golpes es positivo. El de Borriol firmó cinco bogeys y dos birdies, uno de ellos tras alcanzar el green de uno en el hoyo 7 (par 4 corto), y el otro tras embocar un espléndido putt de unos cinco metros en el 15. Cogió nueve calles, una cifra extraordinaria para las condiciones de juego reinantes, nueve greenes y tiró 28 putts.
Sea como fuere, García no veía con ojos tan benevolentes su vuelta. Se marchó del Olympic visiblemente contrariado, especialmente por el bogey en el hoyo 16 (un par 5 larguísimo). Seguramente, con el paso de las horas la lectura se suavice mucho más en su interior. No hay que olvidar que, provisionalmente, el corte de este US Open se ha situado en +6.