Profesionales

Woods, de nuevo favorito real en un Grand Slam

MDO | Miércoles 13 de junio de 2012
Por fin, Tiger Woods es favorito real en una nueva cita del Grand Slam. Esta vez el que fuera número uno del mundo llega al Olympic Club con vitola de candidato a un torneo que ha ganado ya en tres ocasiones y al que llega en un gran estado de forma y con dos triunfos en 2012. Para darle más emoción, su partido es espectacular. Jugará con Phil Mickelson y con Bubba Watson las dos primeras jornadas.

Los rectores del US Open quieren que Tiger viva todas las emociones posibles desde el primer golpe en esta 112 edición del US Open. Un torneo caracterizado durante los últimos años por la tendencia de sus organizadores de poner los campos en los que se juega el torneo lo más difíciles posibles. Su reto es que el ganador logre el título con muy pocos golpes por debajo del par del campo y si puede hacerlo sobre par, mejor que mejor.

Desde luego, los jugadores ya lo tienen asumido y da la sensación que no están de acuerdo copn esa tendencia, pero parece que es lo que les toca. Y entre ellos estará un Tiger Woods que sabe aclimatarse perfectamente a ese tipo de recorridos aunque habrá que ver como llega de juego y, sobre todo, de cabeza al segundo Major de la temporada.

Tras el Masters, en la que no tuvo una actuación acorde con su categoría, Tiger llega al Olympic, con dos victorias en su haber en 2012, con 73 triunfos en sus alforjas -las mismas que Jack Nicklaus sumó a lo largo de su carerra- y con la intención de volver a ganar un torneo del Grand Salm y retomar la senda del record del oso Dorado que suma 18, por 14 de Tiger.

Esta temporada, el californiano está ya en buenas cifras, con dos victorias en Estados Unidos, cuarto en el Ranking Mundial, siendo además el mejor estadounidense clasificado y tercero en la Fedex Cup tras Jason Dufner y Hunter Mahan.

Su participación en el equipo americano de la Ryder Cup está más que cornfirmada y ahora su objetivo es volver a ganar en un torneo que ya consiguió en tres ocasiones -2000, 2002 y 2008- en campos igual o tan difíciles como el Olympic, Pebble Beach, Bethpage y Torrepines.

En cuanto a las apuestas, Tiger parte de nuevo entre los principales favoritos, con Rory McIlroy, Jason Dufner y Luke Donald como principales candidatos a una victoria que será muy cara en todos los casos.

Y para colofón, un enfrentamiento muy deseado entre todos los aficionados al mundo del golf. Un partido en el que están Phil Mickelson y Tiger Woods ofrece mucho morbo y emoción. Si además, unimos la presencia de Bubba Watson, ganador este año del Masters de Augusta, el trio es espectacular y la emoción está servida.