MDO | Sábado 09 de junio de 2012
Lee Westwood ha tomado la mejor medicina de cara al US Open. Su victoria en el Nordea Masters, la tercera de su carrera, le ha dado mucha moral para el segundo Grande de la temporada de la semana que viene. Su triunfo ha sido incontestable, con -19 y cinco golpes de ventaja sobre Ross Fisher. Sergio García acaba tercero con -13.
Lee Westwood avisa antes del US Open y vuelve a ganar en el Tour Europeo. No lo hacía desde el Ballantine´s del año pasado, y logra con este triunfo su tercer Nordea Masters, una circunstancia que le da mucha confianza de cara al segundo Major de la temproada que se jugará la semana que viene.
El inglés, que logró el liderato el jueves en la segunda ronda, ya no lo ha soltado para ganar con contundencia, -19, y una ventaja de cinco golpes sobre Ross Ficher, que no ha tneido opción después de las tarjetas de su compatriota de 68-64-68 y 69. En la última ronda Fisher firmó 71 golpes para acabar con -14.
En tercera posición ha terminado el sueco Peter Hanson, tras firmar cuatro buenas rondas de 67-68-69 y 71, y empata con Sergio García, que ha mostrado su mejor cara en la última ronda, con 67 golpes, para ascender a la tercera posición. García ha firmado seis birdies y un bogey en el 17. Junto a Hanson y García ha terminado Milko Ilonen.
Entre los demás españoles, Ignacio Garrido ha acabado con -10 tras una buena ronda final de 69 y alcanzar el top ten, mientras que Carlos del Moral, con -6, Pablo Martín, con -5, Añejandro Cañizares, con -4, Rafa Cabrera y Pablo Larrazábal con -2 quedan más atrás.