Guillermo Salmerón | Viernes 08 de junio de 2012
Ignacio Guerras fue elegido por aclamación en la Asamblea de la Federación de Golf de Madrid que se ha celebrado en las instalaciones del Centro Nacional de Golf a la que han acudido cerca de ochenta representantes que le han dado su voto.
Guerras, en declaraciones a Elperiodigolf.com, aseguraba tras ser nombrado presidente "ser un hombre feliz tras esta tercera reelección -comenzó su mandato en en el año 2004- que va a servir para que desde la Federación cumplamos y apostemos por llevar a buen término muchos proyectos e ideas en las que estamos trabajando".
Entre ellas, el nuevo presidente destacó la de "mejorar y actualizar al máximo la actual base de datos de la Federación Madrileña, algo que es fundamental". De la misma manera, Ignacio Guerras aseguró que "queremos ampliar y seguir desarrollando el plan de comunicación interno y externo de esta Federación. Hacemos muchas cosas y nuestros federados las tienen que saber y conocer a la perfección y por eso tenemos que trabajar con todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición".
Igncio Guerras destacó la labor de las nuevas tecnologías y las redes sociales de las que dijo, "son fundamentales para seguir creciendo y comunicando lo que hacemos, no sólo a los aficionados al golf y federados sino a todo el mundo. El golf tiene que seguir creciendo hacia todos lados".
En este mismo sentido, el presidente de la Federación de Golf de Madrid, que estará en el cargo hasta 2016, insistió en la idea de "populrizar el golf al máximo. Hacerlo más atractivo y asequible a todo el que lo quiera practicar". Destacó también la idea de "la necesidad de crear nuevas escuelas, más campos cortos -el futuro de este deporte- y fomentar el golf en los colegios. Algo que hará que este deporte siga creciendo y no se pare".
"También vamos a apoyar el golf olímpico, que ojalá llegue a Madrid y al Club de Campo en 2020. Toca apoyarlo y trabajar para él y también lo haremos en la medida de nuestras posibilidades".
En cuanto al balance de estos ocho años -2004-2012- al frente de la Federación de Golf de Madrid, Guerras aseguró que, "había sido muy positivo, tanto a nivel organizativo como deportivo. Se han firmado acuerdos con la Universidad para llevar hasta allí el golf -caso de la Francisco de Vitoria-, se han llevado a cabo el último año en Madrid 23 Campenatos de Madrid en todas las categorías y, además, si hablamos de golf profesional hay que destacar las 11 ediciones del Circuito de Madrid de Profesionales".
En cuanto a las asignaturas pendientes, para Ignacio Guerras "la más importante que se le queda en el haber en estos ocho años ha sido "no poder construir un campo de 18 hoyos de la Federación Madrileña en la Comunidad de Madrid".
Sobre la formación de la nueva junta directiva de la Federación de Golf de Madrid, el nuevo presidente de la madrileña indicó a este períódico que "la lista completa variará entre un 20 y un 25 por ciento, aunque los pilares de la anterior junta se mantendrán. Así, Alfonso Fernández de Cordoba seguirá al frente de la gerencia y dirección general de la Federación, Carlos de Corral seguirá siendo el director deportivo, mientras que Vicente Salgado y Luis Martín Aznar serán vicepresidentes y encargados de las áreas deportiva e institucional, respectivamente. De la misma manera, queremos potenciar mucho el área económica y contable", dijo el nuevo presidente.
La nueva junta directiva de la FGM estará conformada a primeros del mes de julio y sobre la posibilidad de una ampliación de mandato a partir de 2012, Guerras aseguró que " de momento, prefiero centrarme en estos cuatro años y que, seguro, en 2016 habrá gente que también quiera dedicarle tantas horas y trabajo a una Federación como la madrileña necesita".