Profesionales

El European Tour pide juego rápido

MDO | Martes 05 de junio de 2012
La polémica está abierta. Hasta el año pasado el Tour Europeo cuidaba de que se jugará rápìdo pero no había muchas sanciones por juego lento. Sin embargo, este año parece que las cosas han cambiado. Esta semana, por ejemplo, Ross Fisher fue sancionado por juego lento con un golpe de panlidad y perdió en Celtic Manor un título al que parecía destinado.

"Esta semana hemos cronometrado a bastantes grupos”, aseguraba el Arbitro jefe del Tour Europeo John Paramor. “Andy McFee y yo tomamos la decisión de mejorar la aplicación de las normas contra el juego lento y llevamos haciéndolo las últimas semanas”.






 

"A algunos jugadores, asegura Paramor en la web oficial del European Tour,  les ha extrañado no recibir los avisos adicionales que se les había dado en el pasado, pero pensamos que ya hemos dado bastantes avisos y que tenemos que pasar a la acción. Eso es lo que estamos haciendo.

 

“No es que estemos cronometrando a muchos más jugadores, sino que en este caso concreto le ha ocurrido a un jugador que tenía la oportunidad de ganar. Pero a fin de cuentas no he sido yo quien ha penalizado a Ross Fisher, sino que, desafortunadamente, él se ha penalizado a sí mismo”.

 

“En el Tour Europeo se lleva penalizando por juego lento con regularidad, aunque no recuerdo a casi ningún jugador con opciones de victoria que haya sido penalizado últimamente. Pero las reglas son igual para todos”.

 

“Cuando cronometramos podemos dar un margen a los que van luchando por el título, sobre todo si hay mucho movimiento de público u otros elementos de distracción, pero eso hoy ya lo habíamos considerado todo. En muchas ocasiones hemos cronometrado a los últimos partidos y siempre han respondido bien”.