MDO | Miércoles 30 de mayo de 2012
Celtic Manor, última sede de la Ryder Cup acoge a partir de este jueves una nueva cita del Tour Europeo en la que habrá 11 españoles, entre ellos José María Olazábal, capitán del equipo europeo este año en Chicago y diez jugadores más entre los que se encuentra Miguel Ángel Jiménez, ganador de este torneo en 2005.
Con el "Pisha", que no está llevando una buena temporada este año, aunque todavía tiene tiempo más que suficiente para arreglarlo, estarán 10 jugadores más que intentarán hacer un buen papel y, porque no, luchar por una segunda victoria que se les resiste a los jugadores españoles.
Hasta ahora, sólo el canario Rafa Cabrera Bello ha sumado entorchado este año y aunque ha habido buenas actuaciones por parte de los nuestros, ha faltado redondear actuaciones con alguna victoria más.
Y para eso, para intentar ganar, estarán entre otros en Celtic Manor el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que necesita un par de buenas actuaciones si quiere volver a situarse entre los 50 primeros del Ranking Mundial y seguir teniendo opciones de estar en el equipo europeo de la Ryder.
Otro que también es candidato ha hacer un buen papel en el torneo es el catalán Pablo Larrazábal que, habitualmente, se crece en este tipo de torneos de peso específico alto. Con ellos Alejandro Cañizares, que está estas semanas jugando un gran golf- Pablo Martín -que empieza a superar sus problemas de confianza- José Manuel lara, Ignacio garrido, Jordi García, Jorge Campillo y Carlos del Moral, irán a por todas en un torneo donde también hay grandes figuras del golf europeo.
Entre ellos el danés Soren Djelsen, el francés Thomas Levet, los hermanos Molinari, Francesco y Edoardo, el escocés Paul Lawrie, uno de los grandes favoritos o el también italiano Matteo Manassero, que quiere volver a ser el jugador explosivo de la pasada campaña.
Y, por supuesto, el sueco Alexander Noren, ganador el año pasado, que intentará revalidar un título que ya consiguió en 2011 de una manera muy brillante en un campo complicado y exigente.