“Estoy muy sorprendido por las informaciones que apuntan a que que sólo habrá dos vicecapitanes en el equipo europeo y eso no es cierto, ha dicho el guipuzcoano. No sé de dónde salen o si ha sido un malentendido, pero el equipo tendrá cuatro vicecapitanes”.
“No sé de dónde salen o si ha sido un malentendido, pero quiero dejar claro que elegiré a cuatro vicecapitanes. Eso es lo que David Love III y yo acordamos en Chicago en nuestra última reunión", dijo el capitán europeo en relación a su último encuentro con el capitán del equipo americano.
“Es muy importante tener a alguien viendo cada partido que se está jugando en el campo porque tienes que componer las parejas para los partidos de la tarde cuando los jugadores todavía están compitiendo. Eso quiere decir que es absolutamente esencial tener toda la información antes de decidir los dúos”.
El capitán del equipo europeo explicó que su propia experiencia como vicecapitán en 2008 y 2010 le "enseñó" que desde ese cargo se puede aportar "mucha ayuda" en la Ryder Cup. En este sentido, recordó que se necesitan "muchos ojos para seguir a los jugadores" a lo largo de los partidos y "recopilar tanta información como sea posible".