Josega Fernández | Sábado 19 de mayo de 2012
El escocés Paul Lawrie y el belga Nicolas Colsaerts es la primera semifinal que se va a disputar en el Volvo World Match Play en Finca Cortesín. Lawrie se ha deshecho de Retief Goosen por 6 y 5, mientras que Colsaerts ha eliminado a Snedeker por 4 y 3.
No podía celebrar mejor Paul Lawrie su torneo número 500 en el Tour Europeo. A pesar de un comienzo dubitativo en este Volvo World Match Play, el escocés ha logrado llegar a semifinales con una actuación el sábado digna de un gran jugador. Su victoria en octavos a Thomas Bjorn y su triunfo sobre Retief Goosen por 6 y 5 le dejan con mucha confianza de cara al domingo y a la semifinal.
Atrás queda la victoria por 2 y 1 ante Peter Hanson, y el empate frente al colombiano Villegas. Lo que verdaderamente cuenta es la victoria contundente en cuartos ante Retief Goosen. Lawrie ha firmado cuatro birdies y no ha cometido ningún error, unos números que le han dado una rotunda victoria ante un Goosen mucho más errático, con tres bogeys y un solitario birdie que además no le sirvió para ganar el hoyo. Al final 6 y 5 que le dan al escocés mucha confianza ante su rival, el belga Nicolas Colsaerts.
“Empecé la semana con problemas de swing y me estoy concentrando en el ritmo. Solo pienso en eso, sobre todo cuando hace viento, intento coger más palo y hacerlo más despacio. Lo he estado trabajando todo el día y me ha salido muy bien. Todos los jugadores tienen problemas de swing. Esos días malos tienes que pegarla como puedas y apoyarte en el juego corto. A este nivel el golf consiste en ganar cómodamente cuando tienes un buen día y en sobrevivir cuando lo tienes malo", decía Lawrie.
"En cuanto al equipo de la Ryder no estoy dentro ni mucho menos, incluso aunque ganara esta semana. Tengo que ganarme el puesto en el equipo a base de jugar bien. Todavía es muy pronto, quedan muchos torneos y hay varios jugadores que podrían tener una buena racha y pasarme. Pero está claro que si mañana me va bien será un buen paso adelante. Jugué con Olazábal los dos primeros días en Sevilla y no pude hacerlo peor. Hemos jugado juntos muchísimas veces y siempre disfruto jugado con él, es una de las personas que mejor tira a green. Una de las grandes decepciones de mi carrera es haber jugado solo una Ryder, por eso tengo tanta ilusión por ir este año, sobre todo con Olazábal de capitán… creo que va a ser un magnífico capitán.”, añadió
Una primera semifinal de dos jugadores que han demostrado buen tono justo en el mejor momento, cuando llega la hora de la verdad.