Josega Fernández | Sábado 19 de mayo de 2012
Los tres españoles que participan en el Volvo World match Play han logrado pasar a cuartos de final. Sergio García, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera siguen adelante la tarde del sábado donde García se las verá con McDowell, y Quirós y Cabrera protagonizan otro duelo español.
El Volvo World Match Play sigue siendo muy español y de los ocho jugadores que continúan en competición tres son los españoles que participan en esta prueba, protagonizando un pleno que además dejará, seguro, a alguien en la semifinal porque Quirós y Cabrera se enfrentan en cuartos.
Sergio García tiene una papeleta algo más difícil que las anteriores y se enfrentará a Graeme McDowell, en u n partido donde el de Borriol deberá encontrar alguna sensación más de las que está teniendo. Según él su juego no es "muy bueno", pero sigue avanzando. Por su parte, McDowell ha vencido con alguna dificultad mayor a Richard Finch. El resultado de 3 y 2 es engañoso porque el inglés se ha defendido y ha obligado a McDowell a sacar su mejor golf.
Álvaro Quirós ha tenido con Poulter un patido más tranquilo, y ha comentado que tiene más optimismo porque el putt empieza a entrar. Sin embargo tendrá delante a otro español, Rafael Cabrera, que sale muy reforzado tras vencer a Robert Karlsson de la mejor manera, con birdie en el 18 y ganando por uno.
Tres españoles que con diferente actitud han llegado a cuartos protagonizando un pleno español en Finca Cortesín.