Josega Fernández | Sábado 19 de mayo de 2012
Los octavos de final del Volvo World Match Play ha dejado unos resultados demasiado amplios y tan sólo el partido de Rafael cabrera y Robert Karlsson ha llegado al hoyo 18. Sergio, McDowell, Lawrie, Goosen, Snedeker y Colsaerts han vencido con más ventaja a sus rivales.
La jornada de octavos de final comenzó pronto. Antes de las 8 de la mañana ya había salido Sergio García para enfrentarse a Tom Lewis. Sin embargo no fue el primero en acabar. Ese honor lo ha tenido el escocés Paul Lawrie, que sigue celebrando su torneo número 500 y ha pasado ronda, a los cuartos, al vencer por un contundente 5 y 4 a Thomas Bjorn, que nunca tuvo opciones de victoria.
Tras Lawie, fue Sergio el que dio el siguiente paso. Su triunfo ante Lewis, por 4 y 3 también dejó claro que es otro de los favoritos, a pesar de que él mimso dice que no se siente a gusto y que no etá jugando bien.
Además de Sergio, Nicolás Colsaerts y Álvaro Quirós han logrado la victoria por 4 y 3, en el hoyo 15, que está siendo el tope de la mayoría de encuentros. Colsaerts ha dejado fuera a Justin rose, uno de los que mejor estaban jugando. El belga, que el año apsado legó a semifinales, ha metido una velocidad más tras la primera fase donde pasó en un desempate ante Schwartzel y Snedeker. Por su parte Álvaro se ha desecho de otro de los favoritos, Ian Poulter, con más facilidad de la esperada, 4 y 3 que le dan esperanzas de cara a la siguiente ronda.
Otros resultados amplios han sido las victorias por 3 y 2 de McDowell ante Finch, Goosen frente a Rock, y Snedeker ante Villegas, unos resultados que han dejado solos a Rafael Cabrera y Robert Karlsson, que han llegado empatados al 18 y alí el canario se ha estrenado en este hoyo compitiendo a lo grande, con birdie y entrando en cuartos con merecimiento.