MDO | Viernes 18 de mayo de 2012
La joven amateur madrileña, Clara Baena, ha conseguido la victoria más importante de su carrera al ganar la tercera prueba del Banesto Premium celebrado en el Centro Nacional de Golf y que ha terminado este mediodía después de un tenso desempate al que también llegó la madrileña Adriana Zwanck. Al final, un par en el 18 le sirvió a Clara para alzarse con una victoria que, seguro, relanza una carrera todavía por explotar.
No lo tuvo fácil la jovencísima Clara Baena para conseguir la victoria en esta tercera edición del Banesto Premium que se ha celebrado en las magníficas instalaciones del Centro Nacional de Golf, en la capital de España.
Sin embargo, una de las grandes favoritas, sobre todo después de la gran jornada de ayer, era la canaria Emma Cabrera Bello que con una tarjeta de -9 -la mejor de su carrera profesional- partía con muchas opciones de subirse a lo más alto del cajón y lograr una victoria muy merecida.
Pero las cosas no han salido para ella demasiado bien en esta segunda vuelta en la que hizo doce golpes más que ayer jueves. Una auténtica lástima porque al final, con una tarjeta de 75 golpes, terminaba tercera empatada con Lee Haa Rang a tres impactos del triunfo.
Pero la victoria estaba esta vez lejos de Canarias y muy cerca de Madrid. La amateur Clara Baena sabía que tenía ante si una grandísima oportunidad de sumar una victoria histórica que, finalmente, logró después de acabar su segundo recorrido con 71 golpes, cinco más que el día anterior, sin dida producidos por los nervios y la tensión de verse con posibilidades de ganar.
Frente a ella la joven y también madrileña Adriana Zwank veía como después del 67 del primer día iba jugando con opciones y posibilidades de ganar. Al final, los 70 golpes con los que acabó fueron suficientes para llegar a un desempate espectacular que terminó saldándose con el triunfo de Clara Baena que hoy en el Centro Nacional fue, sin duda, una de las jugadoras más felices del mundo.