Profesionales

Álvaro Quirós vence a Hiratsuka por 5 y 4

Josega Fernández | Viernes 18 de mayo de 2012
Álvaro Quirós ha dado un paso adelante en el Volvo World Match Play y ha vencido el otro partido de su grupo por 5 y 4 al japonés Tetsuji Hiratsuka. Esta vez el putt ha funcionado y con siete birdies y un bogey el de Guadiaro se ha mostrado más contento que ayer, aunque sigue sin econtrar un rumbo fijo en los greenes.

Álvaro Quirós ofreció tras su partido con Hiratsuka un dos por uno y tras su victoria contundente por 5 y 4 al japonés ha comentado esta victoria y, de paso, la derrota de ayer con Sergio García. Hoy las cosas han pintado mejor y el putt ha funcionado. "Lo he sentido mejor", decía Quirós, aunque todavía no ha encontrado la senda. "He tenido la suerte de que hoy han entrado, porque hacer siete birdies con este viento no es normal. Es una cosa excepcional".

A eso se ha unido que Hiratsuka no ha estado nada fino. "Ha luchado por hacer pares", decía Quirós, que añadía: "No ha tenido suerte porque ha hecho buenos aproach que se han pasado".

La auténtica diferencia entre esta victoria y al derrota del jueves con Sergio ha estado en el putt, y Quirós ha recordado el partido de ayer. El gaditano ha coincidido con Sergio en decir que fue un partido aburrido, soso y con poca intensidad, y añadió una razón de peso. "No hablamos en todo el partido. Fue una relación que ni frío ni calor, y además fuimos muy lentos". Y reconoció que tuvo el partido en el 12 y eso le remató. Quizá por eso se marchó al gimnasio a "liberar estrés porque me quedé con mal sabor de boca después de jugar bien pero manchar el juego otra vez con el putt".

Para Quirós, el hecho de jugar bien pero luego que no salgan los putts le preocupa. "Me canso de mí mismo y no soy capaz de aguantarlo", dice. "Soy muy volátil y aunque a veces encuentro algo eso con el putt no me dura tanto".

De cara a octavos, Quirós deberá esperar que Hiratsuka no sume ante Sergio García. Para el de Guadiaro "lo lógico es que gane Sergio".

Vea el vídeo
Vea el partido Quirós-Hiratsuka