Profesionales

Rafael Cabrera se saca una espina del Match Play

Josega Fernández | Jueves 17 de mayo de 2012
Rafael Cabrera ha ganado con contundencia por 3 y 2 a Martin Kaymer en su primera cita del Volvo World Match Play. El canario se ha sacado una espinita que tenía clavada cuando Jason Day le remontó un 3 arriba en el Accenture de febrero.

Lo ha reconocido nada más llegar a la sala de prensa pero ha esperado a ese momento para decirlo. "Estaba un poco nervioso al principio por el fantasma del Accenture", decía Rafael Cabrera que en febrero tenía una ventaja de 3 hoyos y en los últimos 5 perdió ante Jason Day. "Después he sacado la rutina y han llegado mis mejores hoyos", reconoció el canario, que se ha llevado un partido jugando muy serio y comenzando con contundencia.

Cabrera se puso enseguida con tres hoyos de ventaja, gracias primero a un bogey en el 1 del alemán, y a eagle-birdie-birdie del canario en los hoyos 4,5 y 6. Con esa ventaja Cabrera ha llegado hasta el final a pesar de los intentos de Kaymer por contrarrestar. Su birdie en el 6 fue falsa alarma, y tampoco le sirvió el birdie del 11. Ambos firmaron bogey en el 7, y Kaymer cometió más errores en el 10 y en 12. A partir del 13, Cabrera se mantuvo firme con el par en cuatro hoyos, poniendo fin en el 16 con el resultado de 3 y 2.

"No cabe duda de que ganar a Kaymer es un refuerzo de confianza pero no hay que darle más importancia", decía el canario. "En el Match Play puede pasar de todo y seguramente de 100 me ganaría la mayoría de veces, pero esa es la filosofía que tengo, ir haciendo mi trabajo y mi rutina", aseguraba Cabrera que añadió que el partido con el alemán ha sido muy tanquilo. "Nos conocemos desde hace 15 años y somos buenos amigos. No suele ser muy expresivo, igual que yo, y por eso ha sido un partido bastante tranquilo".

Cabrera espera ya a Richard Finch después de quitarse esa espinita que tenía clavada en el Match Play, una modalida que legusta pero que reconoce que debe ganar en experiencia. de momento no le ha ido mal.

Vea el vídeo: Cabrera sale reforzado