Profesionales

Sergio gana el duelo español en un "día muy extraño"

Josega Fernández | Jueves 17 de mayo de 2012
Sergio García se ha llevado el duelo español en la primera jornada del Volvo World Match Play. 2 y 1 en un partido que ha tenido muchos altibajos. La clave, un error de Quirós en el 12 que podía haber puesto dos arriba al gaditano.

Lo avisó Álvaro Quirós en la jornada previa. "Ganará el que menos bien juegue". E partido no ha sido de los que hacen afición. Sergio García lo confirmaba al terminar. "Si hubiera seguido este partido como público me hubiera ido en el hoyo 9". Hasta ese momento estaban empatados después de un birdie y dos bogeys de Sergio y un doble bogey de Quirós. El putt ha vuelto a ser protagonista en estos dos jugadores que no han acertado con este arma capital.

Para Sergio, "no hacíamos nada, no podíamos o no salían las cosas". No sólo el putt ha sido un problema para el de Borriol. "No sé por qué pero no he controlado bien el drive en algunos momentos", decía. Eso sí, se va con lo positivo al quedarse con "algunos hierros buenos", que le han dado confianza.

La clave del partido ha estado en el hoyo 12. La segunda vuelta ha sido un poco más animada. Los birdies de Quirós en el 10 y en el 11 decantaban el partido hacia el de Guadiaro, que parecía haber tomado ritmo. Sin embargo el fallo del putt para birdie en el 12 le dejó tocado y, al parecer, hundido. Los bogeys del 13 y del 14 le dejaron uno abajo. En el 15 y 16 ambos firmaron par, y en el 17 se notó algo de tensión en el partido cuando los dos la dejaron a un metro de bandera. Quirós falló, Sergio embocó y dejó el resultado definitivo en 2 y 1, un palo que ha podido afectar a Quirós, que no ha hecho declaraciones tras acabar.

Sergio si se ha ido con la impresión de que el gaditano "estaba un poco cabizbajo con el putt y lo peor de esto es que afecta a todo el juego. Si mete el putt del 12 me lo hubiera puesto muy complicado", reconoció Sergio que también coincidió en que no hay mucho que decir de este día "muy extraño".

Vea el video: La clave de la victoria de Sergio