MDO | Jueves 17 de mayo de 2012
El TPC Four Seasons Resort, en Irving, albergará una vez más una nueva edición del Bayron Nelson Championship que este año tendrá una dotación de 6,5 millones de dólares y 1,17 millones para el ganador. El año pasado el título fue para Keegan Bradley, que derrotó en el Play-Off a Ryan Palmer.
Hace ya algunos años -2004- Sergio García se convirtió en el primer y único español en la historia de este torneo -que se remonta en sus orígenes hasta 1926- en conseguir la victoria. Este año no habrá representación española pero si una gran nómina de profesionales que intentará luchar por una victoria querida por todos, aunque muy difícil de lograr por el nivel de los participantes.
No en vano entre los jugadores que tomarán parte en el torneo destacan, el defensor del título y ganador en 2011, Keegan Bradley y seis ganadores de torneos este año en la PGA, Johnson Wagner, Phil Mickelson, John Huh, Carl Pettersson, Jason Dufner y Matt Kuchar, brillante ganador del TPC de Sawgrass, que llega, además, como el mejor norteamericano en el Ranking Mundial después de haber ascendido hasta la quinta posición.
No faltarán diez jugadores ganadores de torneos del Grand Slam entre los que destacan Vijay Singh, Padraig Harrington y Ernie Els, vencedores de tres Majors, además de Phil Mickelson, ganador de cuatro torneos del Grand Slam.
Una cita a la que no acudirán ninguno de los dos primeros clasificados en el Ranking Mundial -Rory McIlroy y Luke Donald- por lo que las dos primeras posiciones de la mejor lista de jugadores del mundo no variará esta semana en esas dos primeras plazas, que parece que esta temporada van a bailar mucho todavía.
Otro de los destacados ausentes en el torneo será el ex número uno del mundo, Tiger Woods, que ganó este torneo en una sola ocasión, en 1997, cuando firmó 263 golpes, dos menos que el segundo clasificado, Lee Rinker.