Sergio García llega preparado y con ganas después de un final muy discreto en The Players. “Me haría mucha ilusión ganar otra vez en España. Es muy especial competir en tu país así que espero jugar bien mañana y clasificarme para el fin de semana. Álvaro es un buen amigo y jugar con él va a ser difícil. Si juega bien va a ser difícil ganarle. A Hiratsuka le conozco menos, pero no creo que haya rival fácil en este torneo. Sólo firmaría un empate mañana si el viernes ganamos a Hiratsuka".
Para García, "no se trata de preparar los Grandes de una forma diferente, siempre los he preparado lo mejor que puedo, sino de tener tu semana. La semana pasada no me sentí del todo a gusto, pero espero ir cogiendo más confianza a lo largo de la semana. En el golf, como en la vida, hay veces que las cosas son más fáciles y otras no. Eso hace este deporte más interesante porque si siempre fuera fácil, probablemente me aburriría jugar".
"La forma de jugar no cambia mucho de match play a medal. Lo que varía es que tu rival te condiciona, para bien o para mal. Si hace muchos birdies, te obliga ser agresivo y si juega mal, puedes jugar más a amarrar porque igual con el par ganas el hoyo", asegura Sergio.
Junto a sus expectativas en el Volvo World Match Play, Sergio habló en sala de prensa sobre sus declaraciones tras el Masters. "Las declaraciones tan negativas que hice en el Masters fueron por la frustración que sentía en ese momento, pero también por el hecho de que he jugado todos los Majors en los últimos 13 años menos el US Open de 1999 y no he sido capaz de ganar. Eso no quiere decir que no vaya a hacer todo lo posible en el próximo, el US Open. Voy a tener más oportunidades", dijo.
Sin duda el objetivo de la Ryder le motiva. "La Ryder Cup significa mucho para mi, es mi torneo favorito y tengo posibilidades si mi juego está bien. Disfruté la edición pasada como vice capitán, pero no quiero repetir, sino estar en el equipo. En las primeras Ryders sí era una motivación para mi ganar a los americanos por el hecho de que eran los favoritos y teníamos que demostrarles que no eran los únicos. En los últimos años se han igualado mucho las cosas".