Carlos Beautell | Martes 15 de mayo de 2012
Por tercera vez desde su inauguración en 2006, Finca Cortesín es sede de uno de los torneos con más historia y prestigio del Tour Europeo, el Volvo World Match Play Championship, que reunirá a 24 de los mejores jugadores del mundo.
Esta edición, además, tiene un doble aliciente ya que por primera vez 3 jugadores españoles, García, Quirós y Cabrera-Bello, lucharán por el trofeo y al ser un año de Ryder Cup, todos tendrán que esforzarse un poco más si cabe para llamar la atención de Chema Olazábal, capitán del equipo europeo.
En los últimos meses, todo el equipo de profesionales de Finca Cortesín ha trabajado sin descanso para preparar el campo y que tenga el magnífico aspecto que hoy presenta. Los greenes ya ruedan a 12 en el stimpmeter y las calles de bermuda tienen un color y textura perfectos para el juego. Finca Cortesín es reconocido por tener unos de los mejores greenes del circuito; Sergio García reconocía en su primera participación que “los greenes de Finca Cortesín no tienen nada que envidiar a los de Augusta National”. Es un orgullo poder decir que todo está en perfectas condiciones para volver a celebrar un torneo de categoría mundial.
Pero Finca Cortesín no es sólo un destino soñado para los amantes del golf de todo el mundo. Este extraordinario Resort ocupa una superficie de 215 hectáreas en el municipio de Casares, entre Marbella y Sotogrande y cuenta con un impresionante hotel de estilo andaluz, elegido “Mejor Hotel no urbano de España” por Conde Nast Traveller, un sensacional spa de 2.200 m2., club de tenis y paddel y un espectacular Beach Club. La calidad del servicio del hotel, sus restaurantes “Schilo”, “El Jardín”, y “Don Giovanni” y todas sus instalaciones han sido alabadas por todos los jugadores los pasados dos años, entre ellos Ian Poulter, ganador en 2011, que dijo que “Finca Cortesín es el mejor hotel en el que me he alojado en mi vida”.
Esta combinación, unida a un desarrollo residencial de villas de una calidad excepcional, hace de Finca Cortesín un referente mundial de lo que es una sede perfecta para un torneo de esta categoría. Es una sede integral, donde los jugadores se hospedan a menos de 100 metros del campo de golf, rodeados de calidad y lujo, y donde se cuida al máximo cada detalle para que se sientan como en su propia casa.
Finca Cortesín es ya sin duda una realidad y un modelo a imitar como Resort de golf de lujo. Este año esperamos disfrutar de nuevo de un gran torneo donde los mejores jugadores del mundo se disputan el premio en el formato de Match Play, que hace que el torneo sea aún más abierto e interesante, donde los jugadores suelen arriesgar más y se ven algunos de los mejores golpes del año posiblemente, todo ello en uno de los mejores escenarios posibles.