MDO | Sábado 12 de mayo de 2012
El ex número uno del mundo Tiger Woods (-2) y los españoles Sergio Garcia y Álvaro Quirós, los dos al par, pasaron el corte en el The Players Championship que se disputa en el TPC de Sawgrass, en Pontevedra Beach, Florida. La cabeza del torneo la ocupan, con -8, Zach Johnson, Kevin Na y Matt Kuchar.
Durante buena parte de estas dos primeras jornadas del que llaman "el quinto grande" Tiger Woods estuvo fuera de poder pasar el corte del viernes. Dos fallos consecutivos hubieran disparado una alarmas que siguen encendidas ya que Tiger sigue sin jugar a buen ritmo, sin la seguridad de antaño y sin optar habitualmente a la victoria.
Tiger se ha convertido, en cierta manera, en un jugador vulgar, como tantos otros del circuito qe buscan su momento, su semana y la oportunidad para ganar algún torneo en los que participa. Pero la realidad es que Tiger ya no es favorito allá donde juega. Eso es una realidad incontestable después de que después de dos años sólo haya ganado tres torneos, uno en Australia, el Chevron, con apenas 20 jugadores en liza, y el Bay Hill hace unas semanas.
Ayer, Tiger Woods firmó seis birdies y cometió dos fallos en forma de bogey que dejaron su tarjeta total en -4 para un total de -2 que le dejan a seis golpes de una cabeza de la clasificación que lideran Zach Johnson, Matt Kuchar y Kevin Na, con -8, después de que los tres bajaranh de los 70 golpes en la segunda jornada.
El corte se estableció finalmente en el par del campo. Un resultado que también lograron los españoles Sergio García, que ayer firmó dos birdies y un bogey para terminar con -1 y el par del campo total, y Álvaro Quiros, que volvió a repetir el resultado del primer día, 72 golpes, terminando también al par y ganando su pasaporte para jugar el fin de semana.
Sin duda, la noticia del torneo la puso el norirlndés Rory McIlroy, número uno del mundo, que no pasó el corte firmando en esta segunda vuelta de 76 golpes que, sumados a los 72 del primer día, le dejaron con un sonrojante +4 que también lo alejan del número uno del mundo. Posición a la que podría llegar otra vez el inglés Luke Donald, que si pasó el corte (-3) y ocupa una más que buena décimo séptima plaza.