MDO | Viernes 11 de mayo de 2012
Además de la lucha por la victoria en el The Players Championship hay un enfrentamiento muy especial que dilucidará, una semana más, el número uno del mundo. Hablamos del enfrentamiento particular entre el número 1 y el 2 del mundo, es decir entre el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Luke Donald. Tras el primer asalto, ambos están empatados al par del campo, con 72 golpes, en el puesto quincoagésimo quinto.
Ninguno de los dos primeros jugadores del mundo brillaron ayer en la primera jornada del denminado "quinto grande". Ambos acabaron emptados en el puesto quincoagésimo quinto con sendas tarjetas de 72 golpes, muy lejos ambos de la primera posición en la clasificación que encabezan ahora el escocés Martin Laird y el inglés Ian Poulter.
McIlroy no empezó nada mal, con dos birdies en el 3 y el 4 que le presagiaban una buena jornada aunque este recorrido del TPC de Sawgrass tiene muchos recovecos donde liarse y estropear una buena tarjeta. Tras esos dos primeros aciertos y cinco pares, el actual número uno del mundo firmó un solo bogey en los nueve primeros hoyos con un fallo en el hoyo 8, un par tres donde el norirlandés cometió su primer error del día quedándose con -2 tras la primera parte de su recorrido.
En los nueve segundos, las cosas se complicaron para él. Un bogey en el 13, y un doble bogey en el 17, cayendo al agua en uno de los hoyos más espectaculares del mundo, hicieron que terminara al par del campo gracias a un birdie que hizo en el 16 y que igualó su tarjeta situándolo en ese puesto 55 que dice poco de su juego.
Como McIlroy, la tarjeta de Donald tampoco fue muy brillante y, sobre todo, fue muy irregular. Donald, segundo en la lista mundial tras MCilroy, acabó con cinco birdies y cinco bogeys, también al par del campo y esperando mejorarsu actuación del jueves para intentar subir puestos en una clasificación en la que ya está muy lejos de la cabeza.