El menor de los hermanos Molinari, una saga que junto con Matteo Manassero ha revolucionado el golf italiano, había conseguido dos victorias en el Circuito Europeo hasta la fecha.
Francesco Molinari era todo alegría al ganar el Reale Seguros Open de España 2012. Lo ha celebrado con su mujer y su hijo, apostado en el 18 a la espera de que acabasen el resto de partidos. Una vez certificada su victoria, el menor de los Molinari ensalzó la importancia de “ganar un torneo con tanta historia y con tanto prestigio. Ha sido un día genial y una victoria fantástica, me ha salido todo como quería. Así es el golf, cuando salen las cosas y todo se pone de tu parte tienes que aprovecharlo”, dijo el italiano. Además, el turinés aseguró que le encanta jugar en España, “un país que aprecio enormemente”.
A pesar de estas victorias, tanto Francesco como Edoardo son más reconocidos en el golf mundial por su desempeño en la Ryder Cup de 2010 en The Celtic Manor Resort, de bonito recuerdo para el equipo europeo. En Gales, los Molinari se convirtieron en la tercera pareja de hermanos en participar en la prueba. El pasaporte a la Ryder lo obtuvieron al ganar ese mismo año la Copa del Mundo en China.
De esta forma, en sus ocho años como jugador profesional, Francesco Molinari ha amasado un buen palmarés que ha encontrado su guinda en el Reale Seguros Open de España.