El campo está impresionante y el rough debe ser así, si no le pegas recto te penaliza. No me gustan los campos en los que vale todo; esta semana ganará quien mejor haya jugado de tee a green, y en el green.
Son muchas las personas que trabajan para que Pablo Larrazábal juegue bien al golf; detrás hay una familia que te apoya, un compañero que te apoya, un buen caddie, preparador físico, psicólogo… un trabajo en equipo de 8 ó 12 personas para que yo pueda meter la pelotita en el hoyo.
Llevo año y medio trabajando con un psicólogo deportivo y las cosas han cambiado desde finales del 2010 hasta ahora. También ha cambiado el entrenamiento; cuando empecé en 2004/5 entrenaba unas tres horas y media al día entre físico y dar bolas, llegaba al campo a las 10:30 y a las 12:15 me iba a comer –impresionante- a casa de mi suegra, y luego pasaba una horita y cuarto en el gimnasio. Ahora entreno por lo menos tres horas y media, más cuatro horas en el campo, y mínimo hora y media de gimnasio todos los días”.