Profesionales

Muchos candidatos a la victoria final

MDO | Viernes 04 de mayo de 2012



Otro de los favoritos, Matteo Manassero comentaba que “Hoy no he jugado como ayer pero he conseguido agarrarme al campo y sacar resultado en una jornada bajo duras condiciones. He salvado algunos pares decisivos sin meterme en demasiados problemas. No creo que se hagan resultados muy bajos, el campo está muy duro y es difícil hacer pares. En general, estoy jugando bien y me he puesto con opciones en varios torneos, lo que quiere decir que estoy siendo consistente; no sólo se trata de ganar sino de regularidad”.






 

El inglés Robert Rock no dadaba en confirmar la dureza del recorrido. “Este campo es fantástico, cada vez que venimos lo encuentro mejor, me encanta. Hoy no está fácil, las posiciones de banderas mucho más complicadas y no he jugado tan bien como ayer. Contento al ver cómo le he pegado al Drive, estoy recogiendo los frutos de la cantidad de horas que he pasado en el campo de prácticas en las últimas semanas, todos los días de 9 a 7 de la tarde casi sin moverme”.

 

Su compatriota Simon Dyson comentaba que  “la diferencia esta semana está en el putter. En Malasia y China jugué muy bien de tee a green pero no metí un putt; esta semana estoy utilizando el belly putter, me encuentro más cómodo y estoy haciendo más birdies. Las condiciones son duras y el rough brutal, pero es un buen reto. Me gustaría que se mantuviera igual durante el fin de semana, me gusta jugar todo tipo de golpes”.

 

El canario Rafa Cabrera todavía tenía opciones de victoria. “Quizás el resultado sea un poco injusto, considero que he jugado mejor. De todas formas, en estas condiciones, estoy contento porque no ha sido una vuelta dañina. Sigo en la pelea, si el tiempo se mantiene tan inestable no creo que el líder baje mucho de menos 5, y pienso que no habrá muchos jugadores que se disparen”.

 

Por su parte, el capitán europeo de la Ryder Cup aseguraba tras pasar el corte que “Siempre me ha gustado jugar en estas condiciones. El Drive es un hándicap importante, sin embargo ha habido una serie de hierros buenos en los hoyos 11,15 y 16. Este es un campo que cuando fallas el Drive las pasas muy mal, a ver si consigo enderezarlo durante el fin de semana. En el 18 me he ido a la derecha; desde ahí tenía un golpe largo pero no quería arriesgar y quedarme corto, y la bola ha salido un poco loca y me he pasado de green, he aprochado y he metido un putt de cuatro metros para par; casi me ha sabido a birdie”.






 

Otro con opciones de victoria es Pablo Larrazábal. “Un día muy bien luchado. Ha habido un momento que me he puesto más 2 al día pero sabía que vendrían oportunidades de birdie y había que luchar. Los cuatro pares 3 están hoy muy difíciles, con el viento de lado. Sabía que si terminaba hoy bajo par estaría colocado de cara al fin de semana. Al principio no he jugado concentrado, pero a partir del segundo golpe del hoyo 8 me he vuelto a meter en juego y he sacado un resultado con mucho mérito. En estas condiciones es muy fácil cometer errores y mantener la concentración es esencial”.

 

En cuanto a las decepciones de este Open de España, una era la de Álvaro Quiriós “Los primeros ocho hoyos los he jugado impecables, pero en el 9 (triple bogey 8) he fallado el primer Drive del día, no sé si se ha ido fuera de límites. He hecho birdies en el 16 y el 17 y sabía que tenía que meter el putt del 18 para pasar el corte pero no ha podido ser. Es la misma tónica que toda la temporada: el putt no funciona, es problema de técnica y de cabeza”.